Los equipos de impresión 3D Nikon SLM Solutions integran Materialise Build Processors y la plataforma CO-AM
Nikon SLM Solutions y Materialise, proveedores de tecnologías de impresión 3D, se unen para desarrollar la siguiente generación de procesadores de fabricación (Materialise Build Processors) adaptados a las impresoras Nikon SLM e integrados en la plataforma CO-AM de Materialise. Los fabricantes se mueven cada vez más hacia la manufactura aditiva en metal para componentes de uso final, ya que es primordial la necesidad de mejorar la calidad de las piezas, tener una producción rápida y precios competitivos. Esta alianza está preparada para equipar a los fabricantes con la máquina adecuada y personalizar sus procesos de impresión 3D.
Nikon SLM Solutions se posiciona como proveedor de impresoras 3D de metal con la llegada de las máquinas NXG diseñadas para la fabricación de grandes volúmenes de partes. Estas máquinas, equipadas con doce láseres de 1 kW, cuentan con la mayor capacidad de fabricación del sector, lo que permite obtener piezas de tamaños y cantidades en una sola corrida.
El gran volumen de la impresora 3D de metal requiere el procesamiento de un volumen de datos considerable, lo que alarga los tiempos de cálculo, obstaculiza así el trabajo para iniciar los procesos de impresión. Reducir la distancia entre la preparación de los datos y la impresión real es vital para aprovechar todo el potencial de productividad. Nikon SLM Solutions y Materialise unen sus conocimientos para crear la nueva generación de Build Processors, que atienda este cuello de botella y ofrece a los usuarios de manufactura aditiva la posibilidad de modificar su proceso de impresión 3D según sus necesidades. El lanzamiento de la nueva Build Processors está previsto para los próximos meses para los equipos NXG y todos los usuarios de SLM que empleen soluciones de software Materialise.
El Build Processor actúa como un conducto que conecta las impresoras 3D con un software de preparación de datos como Magics. Una vez hecha la preparación de datos, es necesario procesar un gran volumen de datos para dar información necesaria para que la impresora 3D fabrique las piezas.
Los Build Processors de Materialise agilizan esta fase, ofrecen a los operadores de la impresión 3D la flexibilidad de personalizar los parámetros del proceso para optimizar los resultados de la aplicación. Este paso se ha conseguido gracias al kit de desarrollo de software (SDK) Materialise BP, que fomenta la colaboración durante el desarrollo y permite a los fabricantes de máquinas encapsular de forma segura su propio conocimiento o propiedad intelectual.
Los usuarios de Nikon SLM notarán los cortos tiempos de cálculo, con la libertad de optimizar los parámetros de la máquina a través de la Arquitectura Abierta Nikon SLM o utilizar el SDK Materialise BP para formular parámetros y crear su propia experiencia. Al ajustar los parámetros de impresión, los operadores de manufactura aditiva alcanzan el óptimo de rentabilidad, velocidad de producción y calidad de las piezas, lo que permite la fabricación de piezas difíciles y la producción en masa de productos idénticos o personalizados con una calidad uniforme, menores tasas de desperdicios y tiempos de entrega más cortos.
Los operadores de las máquinas Nikon SLM Solutions tendrán conexión directa de la máquina con la plataforma de software Materialise CO-AM a través de SLM.Link, la interfaz de comunicación de plataforma abierta de Nikon SLM Solutions. CO-AM facilita la integración de sus impresoras 3D a la línea de producción existente y perfecciona el proceso de manufactura aditiva desde el inicio del pedido hasta la entrega.
La plataforma de software abre el acceso a soluciones de terceros de Materialise incluidas las soluciones de socios de CO-AM para automatización del diseño, personalización masiva, etiquetado automático y diversas tecnologías de post proceso. CO-AM permite a los operadores conectar y gestionar tecnologías de diversos fabricantes de maquinaria.
Fuente: Materialise