Pin It

La empresa ha empezado a distribuir su sistema de manufactura aditiva para producción de termoplásticos de alto rendimiento

equipo de sinterizado láser QLS 820

Nexa3D, el fabricante de impresoras 3D de polímeros industriales, informa de la disponibilidad comercial de la QLS 820, su sistema de producción aditiva de alto desempeño. Presentada en la feria IMTS del año pasado, la QLS 820 está diseñada para la producción de grandes volúmenes de componentes termoplásticos. Con alta velocidad de impresión de hasta 8 litros por hora y una densidad de empaque de hasta el 20%, ofrece el mayor rendimiento de su clase.

La QLS 820 representa una nueva tecnología de cama de polvo que combina la impresión rápida con materiales abiertos y una plataforma de software en la nube que ofrece volúmenes de producción superiores a otras soluciones de cama de polvo del mercado.

El motor de la QLS 820 es el dispositivo de impresión 3D patentado Quantum Laser Sintering (QLS), que consta de cuatro láseres de CO2 con una potencia de 100 W cada uno, lo que permite velocidades de impresión muy rápidas. El equipo de manufactura aditiva QLS 820 cuenta con una estación de fabricación intercambiable que los operadores pueden aprovechar para una producción continua durante el proceso de enfriamiento, lo que elimina los cuellos de botella, aumenta la eficiencia y la utilización general de la máquina.

La QLS 820 ofrece una alternativa de producción de piezas de plástico basada en polímeros al moldeo por inyección tradicional sin las limitaciones de diseño, las costosas inversiones en moldes y los largos ciclos de entrega. La plataforma funciona con materiales estándar como PA11 y PA12, que son sustitutos directos de los materiales de grado de moldeo por inyección, y también es compatible con materiales de mayor temperatura, como el PA6, a temperaturas de procesamiento de hasta 240 grados Celsius.

Las dos primeras unidades ya han sido enviadas a las agencias de servicios de impresión 3D Quickparts y JawsTec, ambos usuarios de alta utilización de fabricación bajo demanda que buscan mejorar la economía de la producción aditiva de sus máquinas.

"Me quito el sombrero ante todo nuestro equipo de innovadores, ingenieros y expertos en marketing por lanzar al mercado una plataforma de producción de termoplásticos que cumple plenamente nuestra promesa de marca ultra rápida", afirma Avi Reichental, CEO de Nexa3D.

"Nos enorgullece ofrecer servicios de manufactura aditiva rápida a nuestros clientes y esperamos introducir una producción aún más eficiente de componentes termoplásticos de mayor volumen con la QLS 820", comenta Ziad Abou, CEO de Quickparts.

 

Fuente: Nexa 3D