NCG CAM v18.0 es la versión más reciente del programa de mecanizado CAD/CAM que anuncia su mejora continua de la aplicación reforzando la interfaz, menús, cajas de diálogos y un árbol de operaciones rediseñado

NCG CAM software de maquinado avanzado


NCG CAM permanece similar para el usuario tradicional, sin embargo, se enfatizó con la mejora de su interface, en este sentido el despliegue del árbol de operaciones “Layout of the Directory Tree” está más organizado, contiene una estructura de folders para dar lugar a objetos como fronteras, superficies, pasadas y trayectorias de corte. También se rediseñaron las cajas de diálogos de los menús para incluir imágenes para facilidad de uso.


En la funcionalidad CAD de NCG CAM se permite al operador crear parches de superficies desde dos curvas “Surface Patch from two 3D Curves”, si estas curvas tienen un punto inicial de coincidencia la superficie creada podrá ser del tipo triangular. Si las curvas están espaciadas, esto generara un parche rectangular.

NCG CAM ofrece la nueva opción de pasadas compensadas


NCG CAM ofrece la nueva opción de pasadas compensadas tipo líneas de agua Waterline Offset Passes con incrementos tipo XY en los offsets, lo que permite aplicar un numero de incrementos en este sentido para mejores acabados durante el proceso. Esto también ayuda al mecanizado de secciones de nervios a de paredes delgadas e inclinadas, ya que se puede retener una mayor cantidad de material de stock debajo del cortador.

 

La herramienta de corte con su chuck puede ser usada como guía con el comando “Tool Guide to visualize in 3D” para ver que ajusten en el área de mecanizado por medio de visualización. Al definir la herramienta se puede posicionar en la superficie triangulada usando el mouse o con las teclas usando incrementos en cierta dirección, de manera que se puede ver si la herramienta toca la zona de superficies en cuestión pueda mandar una alerta en un cierto color.


Las superficies pueden ser cortadas con una geometría frontera. Esta añade funcionalidad adicional en el modelado, capacidad muy útil en la creación de nuevas superficies y en mecanizado EDM.


Extracción de curvas con Extract Curves – Las curvas pueden ser creadas desde la función Pcurves como dato de entrada. Cuando maquines perfiles con compensación del cortador en 5 ejes se consigue un mejor acabado usando esta técnica de creación de curva parámetro o Pcurves en superficies.


Las opciones en la creación de fronteras o Boundary Creation, incluyen la opción Snappable Grid para que el diseñador pueda crear curvas como fronteras usando magnetos de un grid que se puede usar en combinación con la tecla shift.


La herramienta de ajuste de arcos o Arc fitting puede utilizarse en planos rotados en el post procesador. El usuario puede dar salida a movimientos de radios en mecanizados de 3+2 ejes y permite uso de herramienta compensada. Las pasadas de herramientas por segmentos de arco en planos rotados son opcionales a través de los parámetros de macros.


En general se mejoró el desempeño de la superficie seleccionada Selected Surface Waterline y el maquinado tipo Raster.

NCG CAM ofrece la nueva opción de pasadas compensadas


Después de seleccionar superficies por color, los usuarios pueden guardar las operaciones de mecanizado dentro de una macro, esta permite el uso de colores de la misma manera que lo hizo el usuario originalmente. Si la macro se ejecutara en una pieza diferente, la silueta se crearía alrededor de las superficies con el mismo color que en la macro original a partir de la cual se escribió.


Modelos de Stock Model, es posible hacer movimientos y operaciones unión, intersección o sustraer stock desde modelos de stock, además es posible crear modelos de stock cilíndricos.


Post-Procesadores, es posible crear un archivo de salida o “tape” que contenga subprogramas dentro de él. Esto se puede crear en el momento del post proceso o como un paso adicional usando la opción Post Process Master" del menú. Hay más opciones para especificar el formato de los nombres de archivo para los archivos post-procesados creados por el software. Se permiten ceros a la izquierda en los nombres de archivos post procesados, para que las listas alfanuméricas se vean mejor.


NCG CAM puede crear superficies de revolución usando una curva como eje y un punto como eje, la curva se revolucionará alrededor del vector de rotación para crear la superficie. Esta característica es útil tanto para piezas cilíndricas como para torneado.

Estas son algunas de las novedades de la versión mas reciente de NCG CAM, si deseas información a detalle puedes ir a www.ncgcam.com