Detalle de un taladro impreso 3D por Meltio

Cubre las necesidades de fabricación y reparación de piezas industriales con su tecnología de impresión 3D de metal

Meltio, proveedor español que desarrolla una tecnología única y disruptiva para imprimir en 3D piezas metálicas con hilo de soldadura, está de enhorabuena. La compañía, con sede en Linares (Jaén) y que exporta el 95% de su producción a más de 60 países, ha logrado el reto de vender 300 sistemas de impresión 3D de metal en todo el mundo.

Tecnología aditiva de Meltio

La misión de la empresa metal AM es proporcionar a todas las industrias del mundo la tecnología única de fabricación aditiva de metales con láser de hilo desarrollada por Meltio para crear y reparar piezas metálicas de alta densidad (aceros inoxidables, titanio, níquel, inconel y muchos otros materiales).

Meltio revoluciona la forma de fabricar y reparar piezas metálicas para el sector industrial consiguiendo resultados confiables y piezas densas con su tecnología de fabricación aditiva. Industrias como automotriz, aeroespacial, petróleo y gas, minería, centros de investigación, universidades y otras en más de 60 países ya disfrutan de las soluciones de Meltio.

Meltio M450 impresora 3d de metal

En Meltio estamos cubriendo las necesidades de industrias de todo el mundo en su búsqueda de la reducción de costos y el aumento de la confiabilidad en sus procesos de fabricación. Con la instalación y adopción de las soluciones de AM metálica de Meltio, las industrias ganan en flexibilidad y automatización de sus procesos industriales al poder reparar y fabricar piezas metálicas en un entorno amigable y con disponibilidad y acceso a nuestra tecnología 7/7 las 24 horas del día, un gran salto respecto a los procesos de fabricación convencionales.

"Este hito de superar los 300 sistemas Meltio vendidos en todo el mundo confirma que la industria está adoptando nuestras soluciones de impresión 3D para la fabricación y reparación de piezas metálicas. Es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo y una confirmación de que estamos en el camino correcto de la innovación para ofrecer al mercado nuevas soluciones que respondan a sus necesidades de producción y fabricación industrial". Comenta Ángel Llavero, CEO de Meltio.

Las soluciones de fabricación aditiva únicas en el mercado de metal e industrial que desarrolla Meltio son las siguientes:

• Meltio Engine Robot integration
  • Meltio CNC Robot integration
  • Meltio M450 metal 3D printer
  • Meltio Robot Cell
  • Meltio Space slicer software y Meltio Horizon slicer

Por favor, aquí en este enlace puedes consultar el catálogo de materiales metálicos para uso industrial y con una densidad del 99.998% que utiliza Meltio para fabricar y reparar piezas metálicas:   https://meltio3d.com/materials/

Fuente: Meltio