Los algoritmos de escaneo de Renishaw se combinan con los procesadores de construcción de Materialise para reducir el tiempo de producción aditivo
Materialise, proveedor de software y servicios de impresión 3D, y Renishaw, empresa global de tecnologías de ingeniería, anuncian un acuerdo para aumentar la productividad del sector industrial que utiliza los sistemas de manufactura aditiva de Renishaw. A través de este, los usuarios de sistemas de Renishaw se beneficiarán del software de procesamiento de construcción (Build Processors) de Materialise, integrado a la serie RenAM 500 de sistemas de manufactura aditiva metálica. También tendrán acceso a Magics, el software de preparación de datos y construcción de Materialise. Esto permitirá a los operadores de los sistemas de manufactura aditiva de Renishaw crear una forma de trabajo fluida desde el diseño hasta la pieza impresa en 3D, además de controlar y personalizar su proceso de impresión 3D en metal, reducir el tiempo de producción y aumentar la eficiencia operativa del proceso aditivo.
Las empresas manufactureras adoptan cada vez más la manufactura aditiva para producir piezas metálicas a escala industrial. Una tecnología importante para la impresión industrial es la fusión de cama de polvo por láser (LPBF), que ofrece la capacidad de adaptar los parámetros de impresión 3D para aumentar la productividad. Sin embargo, LPBF puede ser un problema para los usuarios sin experiencia, por lo que es posible que se requiera capacitación adicional para aprovechar al máximo la tecnología. El software permite al taller todo el potencial de la tecnología al optimizar el proceso de impresión 3D en metal y agilizar el trabajo.
Los procesadores de construcción ligan las impresoras 3D con el software de preparación de datos, lo que agiliza el proceso de manufactura aditiva desde el diseño hasta la impresión. El procesador de Materialise complementa la tecnología TEMPUS lanzada recientemente por Renishaw. Este nuevo algoritmo de escaneo para la serie RenAM 500 de máquinas de fabricación aditiva RenAM de Renishaw permite que el láser se dispare mientras el recubridor se mueve, ahorrando hasta nueve segundos por capa de impresión sin reducir la calidad de la pieza.
Con este avance, el tiempo de construcción de piezas se puede reducir hasta en un 50 por ciento. El software de procesamiento de construcción de Materialise maneja los datos y acelera el proceso de datos de geometrías complejas y grandes volúmenes de piezas. Además, el nuevo Build Processor para sistemas AM de Renishaw permite parámetros de impresión específicos a nivel de pieza para aumentar la productividad y optimizar la calidad, lo que lo convierte en una solución viable para la producción en serie de piezas diferentes o idénticas.
El procesador de construcción para sistemas AM de Renishaw permite a los usuarios conectarse a Materialise Magics. Se trata de un software de preparación de datos y construcción neutro que ofrece compatibilidad con casi todos los formatos de archivo para importar y conectividad con las principales tecnologías de impresión 3D. Ofrece a los usuarios la automatización de su trabajo, incluido el recientemente lanzado e-Stage for Metal+. Este software optimiza los datos y la preparación de la construcción para los sistemas LPBF mediante el modelado basado en la física para automatizar la generación de estructuras de soporte.
Las empresas de fabricación también pueden confiar en el kit de desarrollo de software Materialise Build Processor para crear su propia propiedad intelectual. El sistema de software abierto les permite crear su propio procesador de construcción de próxima generación adaptado a su aplicación de impresión 3D de metal. Los procesadores de construcción personalizados ayudan a mejorar la rentabilidad, velocidad de producción y la calidad de las piezas, lo que permite fabricar piezas sofisticadas y producir en masa productos idénticos o personalizados con una calidad constante, mínimo desperdicio y plazos de entrega reducidos.
Fuente: Materialise