Mastercam es el programa CAM más utilizado por vigésimo séptimo año consecutivo…CIMdata.

Según la firma de consultoría CIMdata, Inc más talleres y escuelas invierten en Mastercam que en cualquier otro paquete de software CAD/CAM del mundo. La firma independiente especializada en la industria del CNC reporta que, durante 27 años consecutivos, Mastercam se ha mantenido como el software CAM número uno utilizado en todo el mundo. En el último reporte, Mastercam conservó el primer puesto de software CAM en tres categorías: industria, educación y comunidad de apoyo. Mastercam encabezó la lista tanto en la categoría educativa como en la industrial, con casi el doble de puestos instalados que el competidor más cercano*.

"El hecho de que Mastercam tenga un uso global tan amplio ofrece muchas ventajas para los talleres", comenta Meghan West, presidenta y directora general de CNC Software, LLC. "La comunidad es fuerte, la red de soporte tiene amplios conocimientos, y los talleres industriales están cerrando la brecha de habilidades porque más estudiantes se están graduando con experiencia en Mastercam".

Mastercam se mantiene en el liderazgo en aplicaciones CAM

Si manejas un taller probablemente quieras usar el software CAD/CAM más demandado. Seguro quieres un código CNC confiable para que tus máquinas herramientas funcionen al máximo y conseguir mejor eficiencia operativa, igualmente deseas tener acceso a capacitación, mantener tu taller optimizado y el negocio en crecimiento.

Si trabajas en el ámbito de academia o educación, deseas preparar a los estudiantes con mejoras habilidades que puedan aplicarse a su educación superior y al futuro empleo de mejor paga. Apreciarás el acceso a un amplio plan de estudios, proyectos y de los distribuidores autorizados.

Si eres un particular, o freelance usar el mejor software de CAD/CAM es importante, porque hay una gran demanda de trabajadores especializados en las fábricas. Puedes encontrar oportunidades de formación y educación para aprender Mastercam, ya que también es el que más se enseña, y puedes encontrar un trabajo más fácil con los conocimientos de Mastercam.

West continúa: "Mastercam da un acceso y un soporte si comparación para los talleres y los programadores CNC. Tenemos la mayor red de soporte local de distribuidores de cualquier desarrollador de CAM, siempre habrá un experto disponible para ayudarle a obtener el máximo beneficio de nuestro software."

Mastercam se desarrolla basándose en la evolución de la tecnología, las tendencias del sector y los comentarios de los clientes.  https://www.mastercam.com

* Según CIMdata, Inc. una agencia de investigación independiente especializada en el sector de las CNC https://www.cimdata.com