El nuevo Manual para Educadores de MakerBot complementa la versión anterior con planes para proyectos avanzados, ideas de diseño e inspiración, consejos, mejores prácticas y mucho más.

MakerBot Fomenta la Impresión 3D dentro del Aula con Recursos Avanzados para los Educadores

Este manual integral ayudará a que los educadores y los alumnos lleven el proceso de aprendizaje al siguiente nivel con la impresión 3D.

MakerBot, anunció la más reciente edición de su muy popular Manual para Educadores de MakerBot, un recurso gratuito e integral que incluye nuevos planes para proyectos, inspiración en diseños e ideas, mejores prácticas, ejemplos de la industria, y más. El Manual para Educadores de MakerBot tiene como objetivo inspirar a educadores para enriquecer su plan curricular, mejorar el aprendizaje de los alumnos, y redefinir la imagen de la impresión 3D en el ámbito de la educación.

Hay un sinfín de posibilidades con el uso de la impresión 3D para apoyar los objetivos de aprendizaje. Su versatilidad, desde la creación de materiales y modelos de enseñanza, hasta la estimulación de métodos de aprendizaje basados en proyectos ha impulsado su uso en las escuelas. La capacidad de los alumnos para visualizar físicamente y experimentar con sus ideas ha cambiado la forma en la que se enseñan las materias en la escuela. La impresión 3D se puede utilizar de muchas maneras para reforzar los objetivos fundamentales de aprendizaje en varias áreas temáticas, desde la exploración de aplicaciones STEM en ingeniería y física, hasta entender teoremas matemáticos, integrar proyectos transversales que involucren historia, música, idiomas, y mucho más. Como resultado, los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicaciones, fundamentales para ellos fuera del salón de clases.

Algunos ejemplos del proyecto del libro incluyen la creación de una “ciudad celular” para poder aprender cómo funcionan las partes de una célula, el diseño de un sistema de engranajes planetarios para estudiar los diferentes componentes, estudiar la mecánica del movimiento de las manos con manos robóticas y visualizar trilobites para entender mejor los organismos.

Los manuales de MakerBot anteriores daban una presentación inicial a la impresión 3D, al diseño 3D y daban una introducción a la impresión 3D dentro del salón de clases, esta tercera y más reciente edición del Manual para Educadores de MakerBot cuenta con planes de proyectos más avanzados, ideas de diseño, aplicaciones profesionales e instrucciones paso a paso adicionales para ayudar a los maestros a aprovechar al máximo la impresión 3D con sus alumnos. También se incluyen instrucciones para familiarizar a los usuarios con las impresoras 3D MakerBot más recientes: la MakerBot METHOD y la MakerBot SKETCH.

El nuevo Manual para Educadores de MakerBot puede utilizarse como un recurso complementario a los dos primeros libros, MakerBot en el Salón de Clases y el original Manual para Educadores de MakerBot. Algunos capítulos clave de este nuevo manual incluyen:

• Impresión 3D en el Aula: Aprende a implementar la impresión 3D dentro del salón de clases, adaptar el plan de estudios a un formato hibrido o remoto, e integrar el pensamiento creativo (design thinking) como parte del ciclo de aprendizaje.
  • Todos los detalles de la impresión 3D: Aprende el proceso general que se requiere para transformar un concepto digital en un producto físico, de principio a fin.
  • Familiarízate con su Impresora MakerBot: Explora las principales funciones de las impresoras 3D METHOD y SKETCH de MakerBot, y aprende como aprovechar el MakerBot CloudPrint™ para cortar, manejar e imprimir proyectos.
  • Ideas de Proyectos para el Plan de Estudios: Aprende acerca de diferentes proyectos cuidadosamente desarrollados e inspiraciones de diseño que abarcan temas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Robótica, Matemáticas y Música.
  • Secretos del Oficio de los Profesores: Descubre diferentes consejos y trucos que otros educadores ya han aprendido con el uso de la impresión 3D.
  • Impresión 3D mas allá del Aula. Descubre la manera en la que la impresión 3D está teniendo efecto sobre las industrias y como estas aplicaciones pueden ser implementadas dentro del salón de estudio.

MakerBot continúa estando a la vanguardia de la impresión 3D en el ámbito de la educación, con la misión de crear la próxima generación de diseñadores, ingenieros e innovadores. La compañía ofrece un ecosistema de impresión 3D de hardware, software y recursos totalmente conectados, incluyendo las impresoras de 3D METHOD y SKETCH, cientos de planes de estudio y millones de ideas de diseño imprimibles e inspiraciones de Thingiverse, una comunidad comprometida de educadores, programas de Certificación MakerBot- la única capacitación en impresión 3D certificada por ISTE para educadores y estudiantes y la integración de MakerBot CloudPrint con Google Classroom para un flujo de trabajo de impresión 3D optimizado.

Algunos de estos proyectos, y más, se pueden encontrar en: http://thingiverse.com/education