La IA integrada en Oqton demuestra ser eficaz en una amplia gama de equipos y materiales de producción OEM
Oqton, una subsidiaria de 3D Systems, informa que la adopción del software operativo de fabricación impulsado por inteligencia artificial, se ha centrado en gran medida en el mercado dental. Los laboratorios dentales están logrando un aumento de más del 50% en la eficiencia de producción, ya que la capacidad de inteligencia artificial de Oqton optimiza todos los elementos críticos de manufactura aditiva en una sola forma de trabajo en producción.
Hay una amplia gama de equipos de fabricación digital y fabricantes de equipos, que pueden vincularse sin problemas a la plataforma Oqton, lo que permite una adopción gradual de la manufactura aditiva en producción. Son muchos laboratorios dentales que hoy utilizan la plataforma Oqton para administrar sus operaciones, los comentarios de los clientes han sido positivos, no solo están renovando sus licencias, sino que están creciendo rápidamente la cantidad de licencias que están utilizando en cada una de sus operaciones.
"La adopción de la automatización avanzada mediante el uso del aprendizaje profundo (deep learning) inclina la balanza en más casos de negocio para el uso de la manufactura aditiva en la producción", dijo el Dr. Ben Schrauwen, VP de software y gerente general de Oqton. "Es una tecnología que mejora la calidad de la pieza final y el costo general, lo que permite una adopción. Oqton es capaz de conducir, rastrear e integrar de manera integral todos los pasos de producción, incluido el post proceso, el mecanizado y la calidad. También es independiente del proveedor y abierto, exactamente como lo que se necesita en el entorno de producción".
Con el rápido crecimiento del interés por la manufactura aditiva para atender los riesgos críticos de la cadena de suministro que destacaron durante la crisis de COVID, 3D Systems vio la necesidad de una plataforma no solo para cerrar la brecha entre los sistemas existentes y los elementos operativos de la fábrica, sino también para hacerlo de una manera que fuera agnóstica para la tecnología de impresión individual y el proveedor OEM. Este enfoque era crítico porque los clientes querían la flexibilidad para adquirir y actualizar hardware de impresión y tecnologías relacionadas de su elección a medida que la industria maduraba. Después de evaluar numerosas opciones, 3D Systems optó por comprar Oqton, apoyar su desarrollo continuo y al mismo tiempo establecerlo como una unidad de negocio operativa independiente. Este enfoque ha permitido a Oqton centrarse en atender todo el espectro de preferencias de clientes / proveedores para la tecnología y las rutas de implementación en toda la industria de manufactura aditiva. La efectividad de este enfoque se ha demostrado en el mercado dental, donde el 85% de la implementación de Oqton involucra a fabricantes de equipos distintos de los sistemas 3D, lo que lo convierte en la plataforma operativa estándar.
La inteligencia artificial integrada en el software de Oqton es esencial para su capacidad de administrar todo el flujo de trabajo de la fábrica, optimizando la eficiencia de la producción con trazabilidad de componentes críticos donde sea necesario en industrias y aplicaciones de sistemas. Este mismo enfoque se está adoptando en varias otras verticales de mercado, incluida la fabricación de dispositivos médicos en el mercado de la salud y la energía, la industria aeroespacial, automotriz y la fabricación por contrato.
"Nuestra compañía siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en la fabricación aditiva, y nuestra adquisición de Oqton es un reflejo de nuestra dedicación a adoptar agresivamente la tecnología de inteligencia artificial para ayudar a desbloquear todos los beneficios de la manufactura aditiva en entornos de producción. Aprovechamos el aprendizaje profundo para la identificación, segmentación y orientación automáticas de piezas dentales, así como el uso de potentes técnicas de inteligencia artificial para generar un anidamiento de piezas muy denso en la cama de impresión. Esto conduce a un aumento considerable de la productividad y a la reducción de mano de obra, y mantiene una alta calidad de las piezas. Estamos adoptando el mismo enfoque en verticales de otros mercados a medida que continúa la implementación de la plataforma Oqton. Con las estadísticas de adopción podemos estimar una relación de valor de por vida al costo de adquisición del cliente (LTV / CAC) de aproximadamente cinco, lo que creemos que es ilustrativo de la economía que veremos a medida que Oqton se adopte a una escala mayor en otras verticales del mercado. Esto se traduce en una plataforma de software que beneficiará no solo a nuestra empresa, sino a todos los clientes y proveedores del entorno de producción de manufactura aditiva como lo habíamos previsto originalmente". Comenta Dr. Jeffrey Graves, presidente y CEO de 3D Systems.
Fuente: 3D Systems