API presenta la nueva generación del escáner láser iScan3D, que cuenta con una renovada óptica y láser de líneas azules cruzadas para la generación rápida de nubes de puntos de grado metrológico.

El equipo iScan3D de API en acción

 

API, inventor del Laser Tracker, presenta una versión rediseñada del escáner 3D portátil de grado metrología iScan3D. Es la tercera generación del escáner de API. Está diseñado para inspección dimensional y escaneo en el taller, ofrece mediciones precisas y generación de nubes de puntos desde un sensor ergonómico.

iScan3D tiene un controlador de proceso integral que se conecta con el Laser Tracker Radian de seis grados de libertad (6DoF) de API, para supervisar con precisión la posición del escáner y ofrecer una medición y un escaneo de alta precisión. iScan3D elimina los inconvenientes del brazo articulado, por ejemplo, fatiga del operario, cansancio del brazo, acceso a las piezas y rangos de medición limitados. iScan3D combina las mediciones táctiles y de escaneo, lo que ofrece la libertad de medir en cualquier lugar y en cualquier momento, sin importar el tamaño de la pieza y de la ubicación de las características geométricas en una única configuración.

 

"Vimos gran demanda en la adopción del escaneo láser en los talleres en los últimos años", afirma Joe Bioty, presidente de API. "Con el lanzamiento de iScan3D, API se consolida en este mercado en crecimiento con una solución de medición de próxima generación, que integra el escaneo táctil y el láser en una solución única de alta precisión."

 

Con iScan3D, se evitan los problemas del brazo articulado, de la variabilidad entre operadores en los datos de inspección de piezas. Las aplicaciones de manufactura a las que se dirige el sistema iScan3D incluyen la metrología de la producción en el taller, inspección y validación de piezas prototipo, ingeniería de reversa, ensambles grandes, el enrasado y la separación, cavidades de moldes y matrices, contornos de superficies, alineación e inspección de aditamentos.

 

La ergonomía del equipo iScan3D permite realizar mediciones de escaneo y táctiles

Medición para los retos de inspección del futuro

Características del iScan3D:

  • Láser de líneas azules cruzadas que permiten la exploración en cualquier dirección.
  • Mediciones rápidas con precisión metrológica: 200,000 puntos por segundo con una separación de puntos de 70µ y una precisión de 50µ.
  • Palpador táctil integrado para la medición de características geométricas internas y externas tipo CMM.
  • Software: iScan3D puede utilizarse con todos los programas de metrología de nube de puntos.

 

Fuente: API Metrology