La nueva plataforma Leitz PMM-C de Hexagon está preparada para el futuro con nuevas configuraciones modulares para aplicaciones específicas
Hexagon Manufacturing Intelligence presenta su nueva generación de máquinas de medición de coordenadas (CMM) de alta precisión alta Leitz PMM-C. Esta serie ha establecido el estándar de aplicaciones de medición de precisión y baja incertidumbre que los fabricantes necesitan. Hoy este estándar es más alto, gracias al concepto modular combinado con nuevas funciones y opciones de desempeño.
En los laboratorios de metrología y en el piso de fabricación, la nueva serie de máquinas de medición de coordenadas satisface una combinación de requisitos, desde aplicaciones de pequeño volumen y baja precisión micrométrica hasta alta flexibilidad de los sensores, eficiencia e inspección cerca de la producción.
La serie de máquinas de medición Leitz PMM-C inspecciona piezas de una amplia variedad de tamaños y formas, tiene seis tamaños de máquina que comienzan desde 700 x 700 x 500 mm y llegan hasta 2400 x 1600 x 1000 mm. Las opciones de configuración permiten a los fabricantes definir el sistema de medición que resuelve sus necesidades de aplicación individuales.
Con la nueva máquina CMM Leitz PMM-C, los clientes seleccionan primero un tamaño en una de las dos configuraciones de modelo base: el modelo Leitz PMM-C Precision utiliza cabezales de sensor fijos de alta precisión para lograr la mejor medición posible en aplicaciones de alta precisión con tolerancias muy ajustadas.
El modelo Leitz PMM-C Flexibility, una opción para máquinas medianas y grandes está configurado para aplicaciones que también requieren una alta flexibilidad del sensor. Este modelo incluye un cabezal de sensor articulado que aumenta la adaptabilidad de la CMM a aplicaciones y geometrías de piezas complejas. También incluye SENMATION el sistema de automático de sensores, que permite utilizar varios sensores táctiles y ópticos en una única rutina de medición.
Para responder a las necesidades de productividad específicas de cada fabrica o taller, ambos modelos incluyen tres nuevas opciones de mejora del desempeño que pueden configurarse desde el principio o más tarde como actualizaciones de la máquina en sus programas de servicio para satisfacer las necesidades cambiantes.
Para una mayor precisión en una sala de metrología o calidad, Accuracy+ maneja las tolerancias de piezas más ajustadas reduciendo el error de medición volumétrica de la máquina CMM al siguiente nivel de precisión submicrométrica. Esta opción incluye un volumen de medición de punto más preciso para máquinas de tamaño medio y grande con niveles de precisión más finos al medir piezas y características geométricas más pequeñas.
Para los talleres que desean medir cerca de la producción, el módulo XT (temperatura ampliada) permite a las CMM de tamaño medio y grande, medir en un piso de producción con un rango de temperatura de 18-24 °C.
El módulo Throughput+ permite reducir los tiempos de los ciclos de medición y eliminar los cuellos de botella en la capacidad de inspección para aumentar el volumen de producción. Esta opción activa toda la velocidad de medición de la CMM para lograr una eficiencia hasta un 20% más rápido que la configuración estándar, es lo mejor de su clase entre las máquinas CMM de precisión ultra alta.
Las máquinas de nueva generación incorporan funciones para facilitar su uso, la seguridad del operador y reducen el consumo de energía: Los indicadores de luz de la CMM permiten a los operarios conocer de un vistazo el modo de funcionamiento de la máquina, mientras que el modo de medición segura a alta velocidad en modo CNC garantiza la operación por un sistema de escaneo que detiene la máquina cuando una persona u objeto invade el área protegida. Además, el nuevo Modo Eco+ reduce el consumo de aire comprimido durante una rutina de medición para ahorrar energía y costos operativos.
La serie destaca como líder en medición de alta precisión para casi todas las aplicaciones con tolerancias ajustadas, junto con la amplia variedad de sensores táctiles y ópticos disponibles para las CMM de Hexagon, el escaneo opcional de 4 ejes que permite la inspección sencilla de piezas muy complejas, un software mejorado con actualizaciones sencillas. La máquina de medición Leitz PMM-C es una inversión versátil preparada para el futuro que se adapta a las necesidades de aplicación del usuario.
"Escuchamos lo que nuestros clientes nos dicen acerca de lo que quieren de sus máquinas CMM, tanto en términos de capacidades de metrología básicas como de adaptabilidad a sus necesidades de aplicación ", comenta Lukas Kaps, Director de Producto de la línea de CMM de ultra alta precisión de Hexagon. "Hemos evaluado todos los aspectos de estas máquinas y agregamos nuevas funciones para mejorar la eficiencia y capacidades opcionales para elevar la serie al siguiente nivel de inspección de ultra alta precisión. Y, lo que es más importante, facilitamos a los fabricantes la elección y adaptación de sus CMM a los requisitos específicos de su aplicación sin tener que considerar una variedad de opciones."
"Esta nueva generación de máquinas forma parte de una transformación más amplia de las CMM hacia modelos centrados en aplicaciones y de rápida configuración para proyectos de medición específicos ", señala Joerg Deller, Director General de Equipos de Metrología Estacionaria de Hexagon. "Esto comenzó con el lanzamiento de nuestra nueva gama de multi sensores OPTIV. Y con la serie Leitz PMM-C de nueva generación, también hemos reconfigurado las CMM GLOBAL y Leitz Reference de Hexagon con capacidades y opciones que responden mejor a las necesidades de aplicación de cada fabricante y se actualizan conforme evolucionan en el ciclo de vida de sus máquinas."
Las nuevas máquinas CMM Leitz PMM-C están disponibles para pedidos.
Fuente: Hexagon MI