El software CAD/CAM hyperMILL 2021.1 dispone una variedad de nuevas funciones para conseguir alta calidad en superficies al fabricar moldes y herramental.

Innovación en mecanizado de moldes y torneado fresado con hypermill


En mill turning, OPEN MIND ofrece la operación de torneado simultaneo y mecanizado HPC. El programa hyperCAD-S alinea los datos de la pieza y del stock, operación muy útil antes de retrabajar los excedentes de manufactura aditiva.


El maquinado radial de 5 ejes facilita la programación CNC y genera muy buen acabado de superficies. Esta nueva estrategia genera trayectorias de herramienta ideal para formas de cavidades de envases, por ejemplo, estas se calculan usando métodos de proyección radial de las trayectorias. Con la inclinación indexada por corte, con cada avance se consigue la mejor calidad de superficies. Además, se encuentra disponibles las estrategias del Modo de Superficies de Alta Precisión (para una ultra definición de superficies) y el Traslape Suavizado (Smooth overlap).

 

En mill turning, OPEN MIND ofrece la operación de torneado simultaneo y mecanizado HPC

 

La mejor calidad en superficies

Dentro del comando de acabado de perfiles 3D, esta la nueva función optimización en XY que mejora el mecanizado con penetración en X y Y, además perfecciona la estrategia de Traslape Suavizado. Si cierta área no puede ser maquinada en la orientación X de una pared escarpada, en automático se mecanizada en orientación Y de manera de mantener una entrada constante. Esta combinación en el área de traslape hace que los cambios a la dirección del maquinado pase inadvertida.

 

Perfilado 3D en hypermill


Edita la trayectoria de herramientas

hyperMILL ofrece alternativas intuitivas para edición subsecuente de trayectorias de herramientas. El comando “Edit toolpath” en modo interactivo, te da flexibilidad para seleccionar y borrar trayectorias existentes en ciertos puntos, curvas o en la secuencia completa entre dos movimientos G0.


Torneado en hyperMILL

Con el modulo opcional de maquinado hyperMILL MILL-TURN, se muestra la utilidad de las herramientas de mecanizado multiejes y se aplica su experiencia en fresado en torno:

Combinar las ventajas del torneado HPC y el simultáneo, el modo de alto rendimiento se ha integrado en el desbaste simultáneo de 3 ejes. Esto hace que sea sencillo utilizar trayectorias de herramientas de alto rendimiento de forma optima con movimientos de retracción durante el torneado simultáneo. El desbaste simultáneo se mejora con el torneado HPC con solo presionar un botón. Los beneficios son tiempos de mecanizado más cortos, confianza en el proceso, más vida útil de herramienta y opción de utilizar herramientas de sujeción más cortas.

la función Align Best Fit asegura que el modelo CAD de la pieza ajuste con el modelo stock

 

hyperCAD-S

hyperCAD-S el programa CAD integrado de OPEN MIND, ofrece una función útil cuando la pieza a ser fresada es ligeramente diferente del stock. Los casos cuando las piezas son pre vaciadas o semi terminadas por manufactura aditiva necesitan ser retrabajadas, la función “Align Best Fit” asegura que el modelo CAD de la pieza ajuste con el modelo stock.

Los datos del modelo CAD se pueden alinear entre sí cierta base de puntos pares, con este criterio un algoritmo calcula la mejor alineación posible. El operador puede modificar parámetros de ajuste que mejorarán la alineación. S pueden bloquear los ejes de traslación y rotación, o definir una ponderación entre los puntos pares individuales. Esto permite, que las mallas de materiales o áreas de soldadura se alineen de manera óptima en relación con el modelo CAD original.

 

Fuente: Openmind-tech