Impresora 3D para personal que necesitan soluciones de prototipos rápidos
UltiMaker presentó la nueva UltiMaker S6, una impresora 3D de alto rendimiento que se suma a su portafolio. La S6 destaca por su velocidad, facilidad de uso y versatilidad, todo a un precio competitivo. Está diseñada para cubrir las necesidades de ingenieros, técnicos y equipos de mantenimiento que requieren una solución confiable para fabricación, prototipado funcional y reparaciones rápidas bajo demanda. Gracias a su rendimiento y eficiencia, la S6 permite a usuarios de distintos sectores escalar su producción de forma ágil y rentable, logrando el equilibrio ideal entre capacidad técnica y costo operativo.
UltiMaker ha equipado a la S6 con un innovador sistema de movimiento llamado “UltiMaker Cheetah” Este sistema permite que la nueva S6 no solo imprima con gran calidad, sino que también alcance velocidades de hasta 500 mm/s y una aceleración de 50,000 mm/s², logrando tiempos de impresión hasta 4 veces más rápidos que su predecesora. Usa tecnología de doble extrusión, que permite imprimir con múltiples materiales o colores de forma precisa y eficiente. Ambos cabezales de impresión pueden operar desde una única estación de materiales, lo que se traduce en un mayor tiempo de actividad. La S6 también ofrece dos tipos de placas de impresión: una placa flexible, ideal para una amplia gama de aplicaciones, y una placa de vidrio, recomendada para sectores donde la higiene es prioritaria, como el médico o el alimentario.
Pensada para ofrecer la máxima versatilidad, la impresora 3D Ultimaker S6 es compatible con los accesorios de la S5. Por ejemplo, estaciones de materiales, sistemas de filtrado de aire, núcleos de impresión y materiales se pueden intercambiar dentro de la serie S. Su interfaz y el ecosistema intuitivo permiten a los equipos comenzar a trabajar de inmediato, con una curva de aprendizaje mínima. Además, la UltiMaker S6 es la primera impresora de la marca respaldada por una garantía extendida de 24 meses.
La UltiMaker S6 se integra perfectamente con el ecosistema de software, materiales y hardware de la marca, impulsado por UltiMaker Cura y UltiMaker Digital Factory. Gracias a Cura Cloud, disponible en Digital Factory, los equipos pueden preparar archivos, gestionar trabajos e imprimir desde cualquier lugar, lo que facilita el trabajo colaborativo entre sedes y zonas horarias. La S6 es compatible con más de 300 materiales de impresión, por lo que permite abordar una amplia variedad de proyectos.
Fuente: Ultimaker