Simufact Additive de Hexagon

Hexagon y Raytheon Technologies se unen para ofrecer una herramienta de simulación que permite evaluar y optimizar los procesos de manufactura aditiva de metales mediante la predicción del historial térmico y defectos de la trayectoria del láser y la capa de polvo.

Combinando las tecnologías de Hexagon Manufacturing Intelligence y de Pratt and Whitney de Raytheon Technologies, el nuevo software estimara los defectos antes de que comience el costoso y largo proceso de impresión 3D. Este análisis ayudará a los ingenieros a evaluar el resultado de la impresión y a probar combinaciones de materiales, geometrías y procesos.

"Nos asociamos con Raytheon Technologies para ofrecer una aplicación que ayudará a los ingenieros a predecir y mitigar los riesgos en impresión 3D", menciona Jeff Robertson, director de desarrollo comercial global de Hexagon. "La capacidad de evaluar piezas en el proceso de fusión laser de cama de polvo (L-PBF) a microescala, reducirá el esfuerzo para lograr la certificación de las piezas y apoyar la industrialización de la impresión 3D de metales".

El software se pondrá a disposición de una serie de empresas dedicadas a la manufactura aditiva y será complementario al software Simufact Additive de Hexagon. La similitud con la interfaz permitirá una integración en los procesos de manufactura existentes sin necesidad de capacitación.

"Al combinar nuestra experiencia en manufactura aditiva con la de Hexagon, aportamos una solución al mercado que ayuda a los fabricantes a fabricar mejores productos con mayor eficiencia", dijo David Furrer, miembro senior de materiales y procesos en Pratt & Whitney.

 

Fuente: Hexagon MI