Simulación de ruido en un vehiculo electrico - Hexagon

Diseño mediante prototipos virtuales y simulación multifísica

Hexagon Manufacturing Intelligence y JSOL Corporation establecieron una alianza estratégica para acelerar la creación de prototipos virtuales de sistemas de transmisión electrificadas mediante simulación multi física. Esto sucedió en la Conferencia de Usuarios JMAG, Tokio, Japón. La colaboración se basa en una alianza técnica a largo plazo que ofrece a los clientes globales prototipos virtuales precisos y de alta productividad de sistemas electromecánicos sofisticados.

La rápida electrificación en muchas industrias, como la automotriz y el transporte aeroespacial, requiere tecnologías de simulación que permitan a los equipos interfuncionales comprender las implicaciones de las opciones de diseño a nivel de componentes en la integridad a nivel de sistema. La predicción confiable de su durabilidad, eficiencia, térmica, ruido y vibraciones requiere una solución de simulación que pueda captar los efectos multifísicos a nivel de componente, subsistema y sistema.

La nueva alianza estratégica permitirá a los clientes combinar la suite de software de simulación de ingeniería de Hexagon con el software de análisis de campos electromagnéticos JMAG de JSOL Corporation para resolver un espectro completo de problemas de diseño de sistemas en el mundo virtual de forma más rápida y rentable de lo que permite la creación de prototipos físicos.

Para mantenerse a la cabeza del mercado, los sistemas de transmisión electromagnéticos tienen que ser muy eficientes y ligeros, estos utilizan nuevos diseños, materiales y técnicas de fabricación. Hexagon y JSOL ofrecen entornos virtuales para que los ingenieros desarrollen tecnologías avanzadas de sistemas de transmisión eléctricos.

El acuerdo avanzará en varias áreas clave para mejorar sus estrategias de diseño de productos para vehículos eléctricos y permitir un desarrollo de productos más eficiente. Uno de los objetivos principales es atender la cuestión del ruido y la vibración, permitiendo a los ingenieros mejorar el confort del producto y reducir el ruido mediante ajustes de diseño basados en la simulación. Además, mediante el desarrollo de simulaciones avanzadas, las nuevas soluciones generarán diseños robustos, duraderos y realizarán ajustes para finalizar los productos dentro de las limitaciones del espacio disponible. Otro objetivo importante de ambas empresas es ayudar a los clientes a abordar las complejidades de las máquinas electromecánicas, controles y cajas de cambios con soluciones integradas que fomenten la colaboración entre ingenieros de distintas disciplinas.

Hexagon ofrece un amplio soporte de ingeniería asistida por computadora (CAE) NVH desde el concepto hasta la validación y revisión final del sistema a través de su software Elements para el modelado del sistema, la simulación del sistema de transmisión con Romax, simulación acústica Actran, simulación de la estructura de aire con Cradle CFD (dinámica de fluidos computacional), la plataforma de optimización e IA ODYSEE (inteligencia artificial) y la asociación de simulación física con VI-GRADE.

simulación de la estructura de aire con Cradle CFD

"A medida que se acelera el paso hacia la electrificación, es necesario afrontar nuevos retos para mejorar las características de desempeño de los vehículos, desde el nivel de los componentes hasta el de los sistemas. Por ejemplo, las mejoras en el rendimiento de ruido, vibración y dureza (NVH) requieren soluciones de simulación que den respuestas en rangos de frecuencia mucho más altos. Nuestra alianza con JSOL consolida nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en este mercado en rápida evolución." comenta Mahesh Kailasam, gerente de diseño e ingeniería de Hexagon Manufacturing Intelligence.

"Trabajamos con Hexagon en este viaje hacia la electrificación. Esta asociación nos permitirá ahora acelerar el desarrollo de soluciones NVH para vehículos eléctricos entre JMAG y los productos de Hexagon, como MSC Nastran y Adams, junto con Romax y Actran." Señala Takashi Yamada, director de tecnología de JMAG Business Company.

Powersys, proveedor mundial de soluciones de diseño e ingeniería para vehículos eléctricos y aplicaciones de red, aplicará su experiencia para ayudar a los clientes a acelerar la implementación de estas soluciones. Olivier Toury, fundador y presidente de Powersys, comenta: "Nos entusiasma aprovechar nuestro trabajo con JMAG para ofrecer a nuestros clientes soluciones de eNVH y prototipado virtual con Hexagon. El uso de simulaciones de confianza de Romax, Adams, Actran o MSC Nastran con JMAG ayuda a los clientes a realizar progresos reales hacia el prototipado cero para vehículos eléctricos y ya estamos trabajando con clientes de EE. UU.".

Fuente: Hexagon