Praan Inc, crea una tecnología de purificación de aire que no utiliza filtros, gracias al software de simulación CFD Ansys Fluent.
HIVE DE PRAAN
Los purificadores creados por la empresa, incluyen purificadores sin filtro para interiores de grandes espacios con un costo de mantenimiento casi nulo, además de un filtro de carbón activado en forma de tabletas sumamente avanzado.
Uno de los mayores problemas ambientales es la contaminación del aire, por eso Praan creo el MK ONE y el MK TWO para espacios grandes. El funcionamiento de los filtros se basa en capturar el aire contaminado, separar las partículas microscópicas en una cámara de recolección para posteriormente regresar el aire puro a la atmosfera. Praan pensó en todo, pues compensa el dióxido de carbono emitido durante el proceso con forestación o métodos de captura directo del aire, con esto logra que todos sus productos tengan un balance neto de cero emisiones.
Angad Daryani, fundador y director ejecutivo de Praan, comentó que “Gracias a la simulación en el software Ansys lograron reducir el tiempo de desarrollo de prototipos funcionales, de cuatro años y medio a tan solo 45 días, agregando que con la simulación pudieron ahorrar decenas de millones de dólares pues la construcción de varios prototipos físicos no era una opción viable.”
Aunque los avances en tecnología sin filtro para los mercados industriales es una parte importante para Praan, no solo se limitó a esto y gracias de nuevo a la simulación, lograron diseñar un purificador más pequeño llamado HIVE, con un filtro de carbón basado en pastillas y un filtro de partículas de aire de alta eficacia (HEPA) reciclable. Lo que garantiza una reutilización completa sin la necesidad de desechar materiales insostenibles.
MKONE
Recordemos que el HEPA fue una parte fundamental durante la pandemia del Covid, al ser una herramienta vital que nos ayuda a mitigar las bacterias que se encuentran en el aire y aún sigue siendo uno de los filtros más usados.
Praan comentó que el software Ansys, fue parte fundamental del proceso de diseño e ingeniería de HIVE para comprender los requisitos del ventilador y además de lograr desarrollar las especificaciones en dos semanas, en lugar de los cuatro meses que se calcula que habría tardado sin simulación.