La boquilla de acero soporta materiales de alta resistencia, la nueva opción de 0.4mm generar gran detalle y buenos acabados

Boquillas Ultimaker

El fabricante de equipos de impresión 3D Ultimaker, anuncia su nuevo procesador de impresión (print core CC), el procesador es resistente al desgaste por su boquilla de acero y será parte de su línea de equipos S-line. Esta actualización abrirá nuevas capacidades de impresión 3D utilizando materiales compuestos como fibras de carbón, metales (impresión 3D FFF), vidrio y cerámica.

El print core CC tiene más vida útil y es resistente al desgaste, se sugiere para aplicaciones que requieren rigidez como es el caso de prototipos funcionales o herramental. El procesador de impresión está disponible en como boquilla de 0.4mm de diámetro y se adecua para aplicaciones de diseños sofisticados con material compuesto que generar gran detalle, donde se requiere calidad visual y mejores acabados, se ofrece una opción de 0.6mm para más rapidez en la impresión.

Ultimaker - El print core CC brinda diseños más detallados

Gracias al print core CC, los diseñadores creativos pueden desarrollar piezas en más de 60 materiales compuestos en el ecosistema Ultimaker. Las boquillas se pueden intercambiar sin utilizar herramientas en la Ultimaker Cura. Es posible seleccionar la configuración de impresión adecuada lo que garantiza el máximo tiempo de actividad de las Ultimakers. Todo esto es posible gracias a la integración de hardware, materiales y software como parte de la tecnología recién lanzada por Ultimaker.

diferencia en impresion de boquillas en Ultimaker

“Después días de estar imprimiendo por días, nos impresionó que la calidad que seguía manteniéndose con el procesador print core CC. Utilizamos materiales compuestos de DSM y Covestro, conseguimos buenos resultados a la primera con precisión dimensional y un buen acabado. Con esto lorgamos imprimir piezas industriales de manera rápida.” comenta John Maguire, ejecutivo técnico de Irish Rail

“El nuevo print core CC ha sido un caballo de batalla aquí en Jabil. Nuestro filamento PA 4035 CF,que es un PA 12 con un 35% de fibra de carbono en peso, es bastante abrasivo, por lo que es importante tener una boquilla resistente al desgaste. Con la nueva oferta de print core CC de 0.4 mm, podemos ver detalles de características más finas que con la boquilla de 0.6 mm, al tiempo que mantiene la durabilidad.” Señala, Levi Loesch ingeniero de procesos en Jabil Additive Manufacturing.

“Nuestros clientes siempre necesitan innovar y Ultimaker ofrece nuevas soluciones para atender sus retos. El print core CC brinda diseños más detallados y robustos con materiales de alta resistencia. Esto abre la puerta a más casos de uso industrial para la impresión 3D.” nos dice Miguel Calvo, director de tecnología (CTO) de Ultimaker

Fuente: Ultimaker