COMSOL News 2022 destaca diez equipos de la industria y organizaciones de investigación que comparten sus conocimientos sobre el uso de la simulación multifísica en áreas que incluyen la mitigación del cambio climático, distribución confiable de energía, diseño de sistemas de comunicaciones de alta velocidad, el diseño de dispositivos médicos, y más.

Comsol News

COMSOL, proveedor del software de simulación COMSOL Multiphysics®, anuncia la edición 2022 de COMSOL News. Esta revista anual reconoce el trabajo de organizaciones académicas e industriales de todo el mundo que utilizan la simulación multifísica para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico innovador.

COMSOL News 2022 ilustra cómo la simulación permite a los equipos tomar decisiones de diseño más informadas, acelerar el desarrollo de productos, reducir las pruebas físicas y minimizar los costos. Los lectores conocerán la experiencia del usuario en ingeniería de COMSOL Multiphysics® en una amplia variedad de aplicaciones y aprenderán cómo se utiliza el software para el desarrollo de productos basados en la simulación, optimización del diseño e investigación.

Esta revista destaca los siguientes temas y organizaciones:

• Un "gemelo digital" para el manejo del cambio climático en una instalación de manufactura aditiva - MTC, Reino Unido
  • Análisis de la pérdida de hielo de los glaciares de Groenlandia - Instituto Alfred Wegener, Alemania
  • Componentes del tren motriz para vehículos eléctricos - Bosch, Alemania
  • Diseño de un sistema de administración de baterías para vehículos eléctricos - Exicom Tele-Systems, India
  • Eliminación de micro contaminantes de las aguas residuales - Eden Tech, Francia
  • Calentamiento inducido por radiofrecuencia de dispositivos médicos implantados en sistemas de resonancia magnética - Instituto MED, EE.UU.
  • Baterías de arena para almacenar el calor generado por el sol - Polar Night Energy, Finlandia
  • Desplazadores de fase MEMS fotónicos de silicio para redes de fibra óptica - EPFL, Suiza
  • Diseño virtual y creación de prototipos de cables submarinos - Hellenic Cables, Grecia
  • La revista se cierra con un editorial invitado de JJR Acoustics sobre el desarrollo virtual de productos con simulación acústica.

Descarga COMSOL News 2022

Sobre COMSOL
COMSOL es un proveedor de software de simulación para el diseño de productos e investigación para empresas técnicas, laboratorios de investigación y universidades. Su software COMSOL Multiphysics® es un entorno integrado para crear modelos basados en la física y aplicaciones de simulación. Uno de sus puntos fuertes es su capacidad para tener en cuenta los fenómenos acoplados o multifísicos. Los productos complementarios amplían la plataforma de simulación para aplicaciones electromagnéticas, estructurales, acústicas, de flujo de fluidos, de transferencia de calor y químicas. Las herramientas de interfaz permiten la integración de las simulaciones de COMSOL Multiphysics® con las principales herramientas de cómputo técnico y CAD del mercado CAE. Los expertos en simulación confían en COMSOL Compiler™ y COMSOL Server™ para implementar aplicaciones en sus equipos de diseño, departamentos de fabricación, laboratorios de pruebas y clientes de todo el mundo. Fundada en 1986, COMSOL tiene 17 oficinas en todo el mundo y amplía su alcance con una red de distribuidores.