ITI agencia de software para intercambio de información CAD, anuncia el programa CADfix Viz, una solución de conversión “CAD to Mesh” que maximiza la reutilización de datos 3D en aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta.

CADfix Viz

 

CADfix Viz es un programa de traducción y reparación hecho en base al software CADfix, permite acelerar el proceso de conversión de modelos CAD para su utilización en sistemas de realidad virtual, aumentada y mixta. La automatización de este proceso reduce el trabajo y costo de diseño en ingeniería asociado con el tiempo de simplificación de archivos grandes CAD.

Los modelos CAD generan también archivos de mallas grandes con una alta densidad de triángulos que evitan o hacen complicado, se pueda trabajar con sistemas de realidad aumentada en aplicaciones móviles o web. CADfix Viz genera mallas robustas de calidad con triangulación mínima y bajo tamaño de archivo. La simplificación de la malla se realiza por herramientas que quitan ciertas geometría que reduce la cantidad de triángulos. El proceso de conversión y simplificación asegura que los niveles apropiadas de detalle se mantengan en la malla resultante. Al usar las capacidades de interacción “batch” la representación de mallas con varios niveles de detalle se puede generar rápidamente con mínima interacción del usuario.


CADfix Viz soporta la importación múltiple CAD, formatos neutrales como STEP y JTOpen, además de todos los sistemas MCAD. Exporta a una variedad de formatos comunes utilizados en aplicaciones de realidad virtual como FBX, glTF y OBJ. CADfix Viz también exporta a archivos FBX con preferencias para Unreal y Unity, lo que permite la transferencia perfecta de ensambles que contienen mucha información a detalle.

La geometría con cortes, agujeros, extrusiones, cuerpos pequeños y zonas internas suman complejidad y por tanto el tamaño de la malla. CADfix Viz en automático identifica y borra del modelo las zonas muy detalladas y reduce los tamaños de malla y archivo. Las mallas se pueden simplificar al usar las herramientas de “wrap” y producir una representación más rudimentaria del componente. Las herramientas inteligentes para procesar la malla se enfocan en áreas complejas del modelo, priorizando regiones de malla densa donde se puede lograr la mayor reducción de triángulos con un mínimo cambio geométrico.


CADfix Viz ofrece una interface que ofrece herramientas interactivas para evaluar el modelo. La opción de línea de comandos permite al programa integrarse a formas de trabajo a acelerar la conversión.

Fuente: International TechneGroup Inc. una empresa de Wipro

 

Pin it