La nueva oferta ofrece una combinación de soluciones híbridas, locales y en la nube; permite a la industria optimizar las inversiones en software

AVEVA lanza software de Control de Operaciones

AVEVA, proveedor de software industrial, anunció que pone a disposición su solución de Control de Operaciones en un modelo de suscripción único. Esto redefine la experiencia del software industrial, yendo más allá que tener interfaces HMI (human-machine interface) y dispositivos SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), lo que permite que las empresas y fábricas de todos los tamaños, desarrollen fuerzas de trabajo colaborativas, escalen y optimicen las operaciones y lograr la eficiencia operativa.

Desde arquitecturas de internet industrial de las cosas, manejo desde la nube del cómputo en el Edge, hasta el control de supervisión de múltiples sitios; el software de Control de Operaciones AVEVA, estará disponible a través de un modelo de suscripción flexible conocido como Flex en tres paquetes principales: Edge, Supervisory y Enterprise. Estas soluciones ofrecen todas las herramientas necesarias para que los equipos de planta, servicio, sala de control y la gerencia operativa, manejen información procesable, colaboren de manera eficaz y aceleren la excelencia operativa. El programa también ofrece acceso a módulos de funciones complementarias como AVEVA Manufacturing Execution y AVEVA Insight para manejo avanzado del flujo de trabajo e inteligencia artificial. Las nuevas formas de suscripción de software de Control de Operaciones de AVEVA, permite a los clientes utilizar todos sus productos, de la forma en que quieren usarlos.

 

Cuarto de control en la fabrica AVEVA Operations Control

 

El software de Control de Operaciones de AVEVA ofrece una gama de posibilidades para que las empresas conecten sus operaciones y trabajadores a través de la nube, web y móviles, e impulsar la eficiencia a través de la colaboración. Una oferta de software de supervisión, colaboración visual y analítica en una suscripción única con acceso ilimitado. Cada equipo de planta, cuartos de control u operaciones en la fábrica, será capaz de visualizar, controlar y optimizar sus operaciones desde el cómputo en el borde a toda la empresa. Los usuarios podrán establecer una base confiable de información e ir hacia la excelencia operativa con el programa AVEVA Operations Control.

AVEVA ofrece el primer programa de suscripción y licenciamiento único en ese mercado con soluciones que van de edge-to-cloud en operaciones de planta. El programa de suscripción AVEVA Flex está diseñado para dar acceso a todo el portafolios de software, lo que permite a los clientes impulsar un crecimiento sostenible y lograr un retorno de la inversión, eliminando las barreras en la adopción de software, revolucionando la compra y el consumo de aplicaciones industriales. El modelo de suscripción permite la simplicidad en la compra, el uso y el control de licencias, lo que ayuda a la transformación digital de la organización.

En el año fiscal 2021, AVEVA registró un fuerte crecimiento de las suscripciones a medida que las empresas buscaban acceso a la tecnología de transformación de forma flexible y ágil. Según ARC Advisory Group, se prevé que los modelos basados en suscripción crecerán a un ritmo casi cuatro veces superior al del software tradicional, esto durante los próximos cinco años en los mercados de automatización industrial.

 

dispositivos SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) 

“ARC anticipa que el crecimiento del modelo de suscripción flex ira más allá que la tasa del modelo tradicional en la compra de soluciones HMI / SCADA. Este cambio hacia el modelo de suscripción flexible está impulsado por una serie de factores, incluido el mercado que busca soluciones convergentes únicas y gestión del desempeño de activos digitales, lo que ofrecen una gran flexibilidad junto con la integración Edge-to-cloud, una capacidad que AVEVA ofrece como parte de su programa de suscripción AVEVA Flex." comenta Craig Resnick, vicepresidente de ARC Advisory Group.

 

Rashesh Mody, vicepresidente Senior de Monitoreo y Control de AVEVA señala: “Nuestra solución permite a los equipos de planta en diferentes ubicaciones, enfocarse, colaborar y aprovechar su conocimiento en su trabajo diario y no en el manejo de licencias de software. Lo más importante es que los clientes pueden acelerar su viaje de transformación digital a través de un paquete de suscripción simple e independiente ".


"Con AVEVA Operations Control disponible a través del programa de suscripción AVEVA Flex, los socios de canal pueden ofrecer soluciones y servicios basados en los resultados a sus clientes. La oferta de AVEVA es única porque permite precios simples y flexibles, lo que permite a nuestros socios de canal diferenciarse en el mercado y mantenerse por delante de la competencia ", nos dice Kerry Grimes, director de socios globales de AVEVA.