Analyze MyDrives disponibles de forma estándar en la tienda MindSphere y SINAMICS Connect 300 con nuevas funciones inteligentes
Siemens presenta novedades en la tecnología de accionamiento inteligente y en la red. Mediante la conexión en red de sistemas de accionamientos completas, los fabricantes de máquinas y plantas, así como los usuarios finales, pueden simular máquinas y plantas con mayor precisión utilizando gemelos digitales, realizar la puesta en marcha, reducir tiempos de inactividad y, por lo tanto, aumentar la productividad de fabricación.
Analyze MyDrives
Con la nueva versión de la aplicación Analyze MyDrives Mindsphere, Siemens ofrece a los usuarios nuevas bibliotecas de diagramas para una visualización más rápida. La nueva función “Pan and Scan” que permite a los usuarios especificar un marco de tiempo preciso para el monitoreo. Cuenta con un servicio de notificación por correo electrónico, que se basa en un mecanismo de control simple IFTTT. Además, los usuarios pueden configurar liberalmente el análisis de tendencias, por ejemplo, para series temporales y diagramas de dispersión para admitir un análisis de correlación gráfica bivariante aún más potente.
Un nuevo control de panel proporciona información de estado clave para todos los componentes de accionamiento en un vistazo. Si es necesario, los usuarios tienen una visión general de las variables integradas por componente de sistema de transmisión, incluyendo el último valor transmitido, hora de la última actualización, la unidad de medida y el enlace al diagrama utilizado. Los diagramas se pueden exportar con un solo clic y las funciones de agregado estadístico se integran en todos los tipos de diagramas.
Nuevas funciones para SINAMICS Connect 300
Con SINAMICS Connect 300, Siemens presenta una solución simple plug-and-play que integra accionamientos de bajo voltaje SINAMICS en la infraestructura IT y admite la digitalización basada en la nube. La nueva solución es adecuada para convertidores de baja tensión y admite soluciones de digitalización basadas en la nube. Las aplicaciones MindSphere, como Analyze MyDrives, se pueden utilizar directamente a través de Sinamics Connect 300, la aplicación es un gateway IoT con su propia conexión LAN dedicada.
Una nueva característica es el modo experto, donde previa solicitud, los usuarios pueden diferenciar individualmente los parámetros del accionamiento SINAMICS y almacenarlos en MindSphere, el sistema operativo abierto de IoT basado en la nube. El nuevo dispositivo SINAMICS Connect 300 incluye una gestión integral de la puesta en marcha y del servicio con un servidor de web integrado, lo que simplifica la configuración incluso con requisitos muy específicos. El servidor web permite una gestión integral del dispositivo, por ejemplo, certificados CA, gestión de licencias y actualizaciones de firmware. En la página de inicio del servidor web, los usuarios también pueden ver el estado de la conexión de MindSphere y comprobar inmediatamente la conectividad en la nube. Para garantizar que los datos no se pierdan en caso de fallos de red, se proporciona un búfer de datos de hasta 500 MB.
Para la transferencia segura de datos, el protocolo de transferencia se ha cambiado de HTTP a HTTPS y las directrices de seguridad se han actualizado para evitar la manipulación no autorizada del dispositivo. SINAMICS Connect 300 se suma a la oferta estándar existente de MindConnect y brinda a los usuarios la oportunidad de conectar accionamientos SINAMICS que no se comunican a través de Profinet directamente con MindSphere. Además, SINAMICS Connect 300 permite la conexión de accionamientos SINAMICS en plantas sin la necesidad de costosas y lentas modificaciones de hardware o software. SINAMICS Connect 300 no utiliza un modelo de datos propietario, lo que significa que los datos del accionamiento cargados se pueden proporcionar a todas las aplicaciones de MindSphere.
Fuente: Siemens