El software BendingStudio XT reúne todas las posibilidades de inspección de tubos, su análisis y retro alimentación desde producción

Análisis y medición de tubos con el software BendingStudio


Hexagon Manufacturing Intelligence lanzó hoy la nueva generación de su software BendingStudio. Una solución especializada en medición de tubos, el análisis y el control de máquinas de doblado; la nueva versión se basa en las funciones principales de la plataforma. Esta versión soporta la medición por cámaras manuales y automáticas de alta velocidad, así como el brazo de medición portátil con escaneo láser, con palpador táctil e infrarrojo. Estas opciones de hardware de medición convierten a BendingStudio XT en la opción más completa en producción de tubos y cables.


BendingStudio XT es una solución de medición con todas las funciones para ir más allá de la inspección y retroalimentar desde el proceso de producción; cubre desde inspección de tubos hasta manufactura e ingeniería inversa. BendingStudio XT puede conectarse directamente a todos los modelos de máquinas dobladoras de control numérico, lo que permite la corrección inmediata de los errores de producción desde el software. Cuando se combina con el hardware TubeInspect, el proceso de metrología se puede automatizar por completo, con la integración de un robot, se ofrece un ciclo de retroalimentación de la inspección desde producción 24 horas al día, 7 días a la semana, directamente en el taller.

Cuando se combina con el hardware TubeInspect, el proceso de metrología se puede automatizar por completo

“Con las plataformas BendingStudio y TubeShaper, Hexagon aporta una experiencia inigualable al mercado cuando se trata de software dedicado a la inspección de tubos,” comenta Stephan Amann, VP de ventas y marketing de Metrology Devices en Hexagon. "Con BendingStudio, reunimos toda esa experiencia y conocimientos en el doblado de tubos en una sola plataforma, algo que permite a quienes estén en el negocio de producción de tubos, obtener toda su función de medición bajo un mismo techo."


Hexagon ofrece soluciones y equipos para la inspección de tubos compatibles con la medición a través de BendingStudio XT. La gama TubeInspect es una solución de alta velocidad basada en una serie de cámaras colocadas dentro de una celda de metrología autónoma; esta ofrece medición instantánea de alta definición incluso para tubos de forma libre, con la opción de integrarse en una línea de producción automatizada. El brazo Absolute Arm ofrece realizar la inspección portátil de tubos, con la capacidad de añadir la medición con el escáner Absolute Scanner AS1, así como con palpadores de tubo infrarrojos o táctiles.

 

BendingStudio XT con el brazo Absolute

BendingStudio XT es compatible con las funciones de medición de tubos rectangulares de Hexagon, un área clave en producción de maquinaria agrícola. Dentro de BendingStudio XT se añadió la función de creación de reportes, su generación automática y personalización, que se adaptan a las necesidades de casos de uso individuales.

Esta nueva versión de BendingStudio conserva todas sus capacidades anteriores, incluidos los algoritmos BendXtract que impulsan la plataforma para ofrecer escaneo, funciones de extracción automática de datos y de reportes inteligentes.

“La producción de tubos y cables está en todas partes, la solución de medición de tubos exige un alto grado de flexibilidad”, explica Günter Suilmann, Global Sales director for Tube Solutions en Hexagon. “Ya sea se trate de tubos de forma libre, cables elásticos, dobleces muy complejos, geometrías de doblez en doblez, diferentes longitudes de tubo, diámetros grandes o secciones transversales inusuales, BendingStudio XT es un software puede manejar todo lo que la industria de los tubos requiera en inspección."


BendingStudio XT ya está disponible, ya sea de forma independiente o en paquete para quienes tengan el equipo TubeInspect y Absolute Arms, o como un paquete completo con el software y una celda de TubeInspect o Absolute Arm con escáner. Los propietarios de BendingStudio que deseen agregar más hardware a su kit de herramientas, podrán simplemente actualizar su paquete existente junto con la compra de TubeInspect o Absolute Arm.


Más información HexagonMI.com/BendingStudioXT