Pin It

El fabricante aeroespacial Alloy Specialties es uno de los primeros en adoptar TEMPO, el sistema automatizado de carga y descarga de piezas para CMM de Hexagon, una tecnología robótica para inspección en calidad, que permite al taller aumentar su capacidad de producción y la productividad mediante automatización.

El fabricante aeroespacial Alloy Specialties es uno de los primeros en adoptar TEMPO

 

El equipo Tempo de Hexagon MI está diseñado para ayudar a empresas a comenzar a automatizar sus procesos de calidad de manera que no se requiera mayor inversión, ni interrupciones al instalar equipos. El sistema de carga de piezas Tempo, permite al equipo de metrología a formar la fila de piezas a inspeccionar y en su caso rechazar, con la facilidad continuar la operación de la máquina de medición de coordenadas CMM. Apoyados en este sistema, Alloy Specialties mejora la productividad al dar continuidad a la producción, mejorar la eficiencia operativa a lo largo del día y ayuda en las operaciones fuera de horarios.


El uso del sistema Tempo es parte de la mejora continua en Alloy Specialties en automatización, ha contribuido a eficientar los procesos de inspección. Lo que permite reducir costos y satisfacer la demanda.


Hexagon está trabajando con otras empresas para automatizar sus procesos de calidad donde no se requiera una inversión única sustancial. Se puede ganar mucho con la implementación de tecnologías de manufactura inteligentes, por ejemplo, en mayor eficiencia, productividad e innovación en procesos. El costo de adoptar nuevas tecnologías puede ser alto si se subcontrata a un integrador de sistemas. Estos proyectos implican una disrupción conforme se adaptan en las líneas de producción y se capacita al personal para utilizar nuevas soluciones y trabajar de una nueva manera.

 

Invertir en automatización de procesos de calidad a través de soluciones como el sistema Tempo, ayuda a las compañías a atender el 80/20 de sus problemas inmediatos y prepararse para una transformación más amplia. Por ejemplo, el equipo Tempo apoya a Alloy Specialties a liberar el tiempo de su personal lo que les permite realizar otras tareas mientras se ejecuta la operación y mantener bajos los costos de personal.


“En 2020, Alloy Specialties, Inc. probó el nuevo sistema Tempo de Hexagon. El soporte de Hexagon fue excepcional y el sistema Tempo está cumpliendo con todas nuestras expectativas. Hoy, inspeccionamos una pieza aeroespacial exclusivamente en el sistema Tempo las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Como resultado, hemos visto un impacto significativo en la reducción del backlog, un aumento de capacidad de producción y liberación de otras CMM. Anticipamos poder agregar otras piezas a la cola de la Tempo." comenta Dawn M. DiMauro, presidente de Alloy Specialties.”

 

 Fuente: Hexagon Manufacturing Intelligence