Airbus Defence and Space utiliza ANSYS para desarrollar un vehículo aéreo no tripulado (UAV).
A través de una nueva alianza estratégica, ANSYS y Airbus Defence and Space colaborarán para crear una nueva solución ANSYS para habilitar controles de vuelo críticos y seguros con inteligencia artificial, con el objetivo de conseguir un vuelo autónomo para 2030.
El futuro de la industria aérea europea se basa en gran medida en el Sistema de Combate Aéreo del Futuro, un sistema de plataformas aéreas remotas automatizadas, trabajando en conjunto con aviones de combate de próxima generación. El desarrollo de estas plataformas crea un enorme desafío de ingeniería, ya que se requerirá un software de control de vuelo avanzado, crítico para la seguridad e impulsado por inteligencia artificial, para realizar una toma de decisiones altamente sofisticada con una velocidad y precisión sin precedentes.
La alianza entre Airbus y ANSYS servirá para diseñar una herramienta avanzada ANSYS SCADE, que vincula el desarrollo de software tradicional basado en modelos con el nuevo flujo de desarrollo basado en inteligencia artificial. La nueva herramienta ANSYS SCADE será fundamental para impulsar el desarrollo, la certificación y la incorporación del software de control de vuelo de aviones no tripulados, acelerando su salida al mercado al reducir significativamente el tiempo de desarrollo y los gastos asociados.
“Con el objetivo de reforzar nuestra colaboración, nos complace ampliar nuestra alianza con ANSYS para diseñar la próxima generación de ANSYS SCADE que brindará un salto exponencial a nuestras capacidades autónomas. Esta innovación nos permite implementar de manera rentable los controles de vuelo impulsados por inteligencia artificial en funciones críticas para la seguridad ", comenta Sabine Klauke, jefa de ingeniería de Airbus Defence and Space. "ANSYS SCADE será invaluable para diseñar y certificar nuestro software, reduciendo los gastos, el número de costosas actividades manuales y el tiempo de desarrollo hasta un 50%, lo que ofrece una ventaja competitiva".
“Airbus Defence and Space es un pionero aeroespacial sin igual y está transformando el espacio de batalla militar a través de su creación de plataformas aéreas de vanguardia, lo que les permite volar de forma más inteligente y con más agilidad que nunca. Esperamos emprender este viaje innovador juntos, utilizando nuestras habilidades complementarias para lograr este audaz objetivo", dijo Eric Bantegnie, VP de ANSYS. "Nuestra colaboración mejora radicalmente las capacidades de los drones y eleva el nivel para crear un software de control de vuelo revolucionario, impulsado por inteligencia artificial en toda la industria de la aviación".
Fuente: ANSYS