Explora el futuro de la visualización en 3D

Adopta la realidad extendida con Theorem-XR

La suite Theorem-XR Q2 2022 aporta una serie de nuevas funciones para satisfacer las necesidades de la creciente comunidad de Realidad Extendida (XR). Esta versión tiene un enfoque en los dispositivos portátiles de realidad aumentada, XR es más sencillo de implementar, usar y adoptar en la empresa con el hardware existente (dispositivos Windows, Android y iOS).

Además de realidad aumentada, Theorem-XR trae una variedad de características, mejoras en Microsoft HoloLens 2, experiencias basadas en casos de uso de Theorem-XR en Realidad Mixta y Virtual, y una función adicional para Theorem Visualization Pipeline (TVP).

Desde la última actualización de la aplicación Theorem-AR (Realidad Aumentada), los usuarios pueden cargar varios modelos en una sesión. Antes sólo podían cargar conjuntos de datos individuales para verlos y revisarlos. La posibilidad de cargar múltiples datos amplía el horizonte para casos de estudio mucho más amplios.

Por ejemplo, se pueden visualizar diseños digitales predefinidos que antes sólo estaban disponibles para los usuarios de Realidad Mixta o Realidad Virtual. Los usuarios con datos de aplicaciones AEC como Revit, Navisworks, IFC y todos sistemas CAD, pueden visualizar una combinación de conjuntos de datos en el mismo entorno en dispositivos de realidad aumentada de mano (tabletas, smartphones, etc.). Otras funciones de la aplicación Theorem-AR incluyen la posibilidad de aislar componentes y la mejora del seguimiento de imágenes.

Realidad Mixta

Los que usan Microsoft HoloLens 2 ya pueden aprovechar la localización. Mediante esta función, puedes definir dónde aparecen los modelos 3D en relación con un código QR. El hecho de poder representar los datos de esta manera aporta mayor precisión al proceso de revisión para el seguimiento de los contenidos digitales con respecto a los objetos físicos.
Otra novedad de las HoloLens 2 en esta versión de Realidad Virtual en Theorem-XR, es la posibilidad de marcar los datos de diseño digital en una sesión en directo mediante un lápiz holográfico. La elección del lápiz en el menú del sistema permite añadir anotaciones y resaltar los cambios, los posibles problemas de colisión o dejar una nota de requisitos para los usuarios que no pueden asistir a las sesiones de colaboración.

Los usuarios de Realidad Virtual pueden ver la estructura del ensamble como lo harían en su sistema CAD. La opción de resaltar piezas y componentes específicos les facilita la navegación por sus diseños y los lleva directamente a los componentes que necesitan revisar con su escena.

Para los usuarios de HoloLens 2, el programa Theorem-XR Q1 2022 se centró en la compatibilidad con Microsoft Azure Remote Rendering (ARR) como parte de la actualización de Theorem Visualization Pipeline. En esta versión del software se han presentado nuevas mejoras para la transmisión de grandes conjuntos de datos. Por ejemplo, es posible subir archivos FBX y glTF directamente a la nube de Microsoft Azure, sin tener que procesar archivos locales. Esto quiere decir que los grandes conjuntos de datos pueden ser subidos a la nube ARR en cuestión de segundos, con lo que se ahorra un valioso tiempo en la preparación y optimización de los datos.

"Buscamos ampliar nuestras capacidades de la Realidad Extendida y ofrecer una experiencia más simple y colaborativa, encontramos que la facilidad de uso ayuda a preparar el camino para la adopción" comenta Ryan Dugmore - Director de Consultoría en Theorem Solutions. "Utilizar la tecnología existente para probar un caso de uso de visualización, siempre va a ser más fácil que convencer a un equipo de que compre una nueva tecnología en la que no se pueda identificar fácilmente el valor o el retorno de la inversión".

Realidad Virtual

Resumen
El software Theorem-XR Q2 2022 sigue evolucionando para la adopción de la tecnología XR. Al hacer que la realidad extendida sea fácil de usar, implementar y adoptar en toda la empresa, se pretende ayudar a las compañías a obtener ventajas competitivas en el sector de ingeniería y manufactura.

La suite Theorem-XR

En esencia, la suite Theorem-XR permite a las empresas de ingeniería y manufactura optimizar, visualizar y colaborar en torno a sus datos de diseño 3D. Esto permite mejorar la colaboración en ingeniería enfocada en casos de visualización, revisión del diseño, layouts de fábricas, capacitación y el gemelo digital visual.

Con una preparación de datos CAD automatizada los usuarios pueden arrastrar y soltar sus datos de diseño en el servidor y ejecutar el comando guardar como desde sus aplicaciones CAD nativas o exportar desde su sistema PLM para usarse en realidad extendida. Los datos sólo tienen que prepararse una vez. Es posible utilizar una combinación de formatos de datos CAD 3D, AEC, PLM, datos escaneados, en el mismo entorno inmersivo.

Al utilizar realidad extendida para anticiparse a los problemas, tomar mejores decisiones, ahorrar tiempo e identificar los retos de diseño, la empresa provoca discusiones más creativas en sus reuniones y resuelve problemas del mundo real de forma rápida y colaborativa.

Theorem-XR en todos los niveles y etapas de la Realidad Extendida.

Fuente: Theorem Solutions