Analisis de compresor de tambor usando Ansys Mechanical

Con Ansys 2021 R2 capitalizas el poder de cómputo para optimizar productos, ensambles y sistemas complejos CAD en todas las industrias.


El software de simulación Ansys 2021 R2 simplifica la forma de trabajo en ingeniería al integrar datos y acceder a poder de cómputo HPC en la nube. Sus mejoras apoyan a quien desarrolla productos desde etapas tempranas del proceso de diseño donde es menos costoso reaccionar, ya sea en el micro diseño de chips o en componentes aeroespaciales a gran escala que enfrentan fenómenos de medio ambiente.

Evaluar una idea de diseño no resulta tan costosa al ejecutar las simulaciones virtuales que no implican riesgos. Esta evaluación, simulación y sus inferencias, se pueden realizar el mismo día y los ingenieros pueden elegir los mejores candidatos de nuevos productos e irrumpir en el mercado con innovación. Los diseñadores e ingenieros tienen acceso ilimitado a computo HPC en la nube gracias a la adaptabilidad de esta versión, es posible evaluar e iterar diferentes escenarios en diseño para escoger el que cumple con nuestros requisitos. Los principales productos tecnológicos como coches autónomos, eléctricos, chips, materiales y aligeramiento de materiales son algunos aspectos de la ingeniería beneficiados con esta tecnología.

 

analisis de semiconductores en Ansys

 

Una versión de Ansys que enfatiza en velocidad de calculo

  • Con las mejoras de productividad los ingenieros realizan simulaciones ópticas con mallado 20x más rápido.
  • Ansys Mechanical 2021 R2 agiliza los análisis estructurales y cíclicos mediante una función de simetría cíclica de varias etapas que reduce los tiempos de cómputo 50x.
  • Ansys facilita la simulación en semiconductores con Advanced Power Analytics (APA) listo para 3nm y mejora la eficiencia en caídas de voltaje en 3x, gracias a la identificación de agresores, análisis y enlaces a herramientas cambios de ingeniería.
  • La simulación de semiconductores en la nube ofrece 4x mejor costo.
  • Ansys destaca que ejecuta CFD hasta 5X para flujos de alta velocidad a Mach 30 y superiores, con mejor de fuentes de tratamiento de reacción en el solver.
  • Su forma de trabajo rápida en atacar los problemas desarrollo de productos, permite a los ingenieros enfocarse en las mejores opciones de diseño.
  • El nuevo mesher Phi Plus mallea rápidamente los circuitos integrados 3D EDA para el análisis de integridad de la señal y el electromagnético del paquete bondwire en un promedio de 6-10x.

 

Ansys 2021 R2 acelera la simulación través de una plataforma abierta que integra múltiples herramientas y módulos. Con Ansys Mechanical se pueden incrustar scripts de Python directamente en sus modelos para automatizar el flujo utilizando código abierto estándar.

 

Simulación de mallado bnodwire al utilizar el método Phi en Ansys HFSS

 

Conectar a los equipos de trabajo ya sea diseño o ingeniería implica un ecosistema de aplicaciones que facilite la colaboración. Ansys se establece como una plataforma que conecta los silos de ingeniería integrándola con manufactura. Muchos productos de la nueva versión incorporan integración con un solo clic que permiten a los usuarios aprovechar tecnología adicional para ampliar su alcance de simulación. La integración de productos y procesos permite una transferencia fluida de datos entre aplicaciones de Ansys. Por ejemplo, Ansys 2021 R2 ofrece nuevos forma de trabajo del Chip-Package-System (CPS) y circuitos impresos (PCB), con automatización para cables flexibles rígidos de PCB multizona y IC-on-Package muy populares en los dispositivos electrónicos modernos.


La visibilidad y reutilización de datos a través de interfaces y bibliotecas aumentan la eficiencia de los ingenieros. Las bibliotecas de modelos de gemelos digitales como componentes electrónicos y materiales permiten a los ingenieros acceder a datos confiables. En el manejo de materiales se permite a los clientes que utilizan sustancias restringidas, acceder a las hojas de seguridad de datos de material o MSDS más recientes, lo que garantiza que los productos cumplan con las regulaciones globales.

Con esta actualización de Ansys 2021 R2 tienes para el cumplimiento de requerimientos, certificación y los estándares. Ansys 2021 R2 facilita a los ingenieros diseñar mejores productos y más rápido con flujos con sistemas de ingeniería con múltiples herramientas y disciplinas que ayudan a comprender las interacciones y sinergias de los subsistemas

 

Análisis electrotérmico muestra distribución de temperatura y distorsión mecánica en Ansys Redhawk


Fuente: Ansys