Mastercam 2021 desbaste

CNC Software, Inc. anuncia el lanzamiento de Mastercam 2021. El programa aumenta la productividad de maquinado y reduce los costos generales de fabricación con mayor rapidez en multiejes, presenta mejoras en aplicaciones de torneado, avances en velocidad, seguridad y mucho más.

 

“Mastercam se mantiene escuchando a sus usuarios y creando soluciones para sus problemas. Nos adaptamos a las necesidades cambiantes para garantizar que la experiencia del cliente sea la mejor posible. Desde la configuración hasta el término del trabajo, puede confiar en nuestra tecnología para potenciar la productividad". comenta Meghan West, CEO de Mastercam.

Programación multieje CNC más rápida. La edición 2021 agrega nuevas técnicas y estrategias a medida que los talleres continúan confiando en la optimización del corte multieje para una precisión de configuración única. Con el “Multiaxis Pocketing” extendido que combina un Pocket de corte con un enfoque en el acabado con herramientas de “Accelerated Finish”, se mantiene automáticamente el contacto correcto de la herramienta dentro de los parámetros definidos.

Mastercam ofrece la capacidad de analizar y modificar la dirección UV en modelos de superficies, con potencia y flexibilidad de las trayectorias de fresado multiejes. La nueva Trayectoria de Herramientas 3+2 (3+2 Automatic Roughing toolpath) crea automáticamente recorridos de desbaste de 3 ejes multiplano evaluando el modelo y el stock, creando un corte, calculando lo que queda y repitiendo el proceso hasta completar el desbaste.

 

Mastercam 2021 maquinado de hilos

 

Avances en torneado. Mastercam 2021 amplía el modelado de chucks y mandíbulas de chucks; puede definirlos seleccionando un modelo sólido. Mastercam Mill-Turn admite portabrocas como tipos de componentes individuales, lo que crece enormemente la gama de máquinas que pueden ser compatibles. Se añadió la simulación Mill-Turn a Mastercam Simulator. Las soluciones de maquinado Swiss combina Mastercam Mill y Mastercam Lathe con post procesadores especializados. Esto agrega controles específicos de la máquina dentro de la interfaz de Mastercam, entregando un código G preciso para una amplia variedad de centros de maquinadi tipo suizo.

Velocidad de programación CNC, segura y precisa. Con nueva trayectoria de herramientas en Mastercam 2021, “Advanced Drill”, es un ciclo de barrenado multi-segmento personalizable que es útil para el barrenado tipo spot, el barrenado "Deep hole" y el revestimiento de “spot facing”, además de que cada segmento del ciclo de barrenado puede definirse y personalizarse. Y, al usar herramientas con punta de ángulo, la nueva trayectoria de la herramienta “Chamfer Drill”, chaflana los agujeros después de calcular la profundidad correcta en función del ancho o la profundidad deseada, y le permite seleccionar agujeros de diferentes diámetros o tamaños, o que se encuentran en diferentes planos, y se maquinan en una sola operación con una sola herramienta.

Cuando se crea un envolvente “bounding box” en Mastercam 2021, la nueva opción de ajustar, le permite crear el envolvente más pequeño. El comando“Check Tool Reach” le permite verificar su herramienta y soportar el modelo contra la geometría seleccionada para ver dónde puede llegar la herramienta.

 

Fuente: Mastercam

Additional information