La nueva versión del programa para matemáticas Maple, incluye más capacidad de solución de problemas, soporte para educación y herramientas de desarrollo.

Maple 2020


El nuevo Maple de Maplesoft es una aplicación poderosa de solución de problemas de matemáticas. El programa es usado por matemáticos, profesores, estudiantes e ingenieros para analizar, explorar, visualizar y resolver problemas. La nueva versión de Maple ofrece una colección variada de mejoras para clientes y para quien usa la aplicación por primera vez.

Maple 2020 como aplicación, procesa con las matemáticas con un nuevo motor y nuevas herramientas para resolver de forma interactiva problemas, desarrollo de aplicaciones, aprendizaje de estudiantes, la creación de documentos y la programación. Entre lo que podemos destacar se encuentras los siguientes puntos:

  • Nuevas capacidades del software en resolución de problemas, con algoritmos y técnicas  renovadas para ecuaciones diferenciales, calculo, algebra, transformadas, integrales, gráficas, física y otras áreas de las matemáticas e ingeniería, ampliando el campo y los tipos de problemas a resolver.
  • Programación que ayudara al usuario a encontrar y corregir problemas en su propio código.
  • Aplicaciones adicionales de matemáticas con nuevos tutoriales y un paquete ampliado de estudiantes para soportar las técnicas y aprender algebra lineal.
  • Capacidades de procesamiento de señales para explorarlas en varios tipos incluyendo sus datos, imágenes y audio.
  • Flexibilidad y mejora al exportar documentos PDF y LaTex para facilidad de creación de contenidos fuera de Maple.


Cada año, nuevos usuarios utilizan Maple por primera vez, la plataforma incluye funciones diseñadas específicamente para ayudarlos a ser más productivos. Maple 2020 brinda recursos sencillos para los conceptos fundamentales. Entre las novedades se incluyen nuevos mensajes que ayudan a los usuarios a evitar errores comunes de principiantes.

“Maple es usado desde estudiantes que dan sus primeros pasos en álgebra hasta maestros, investigadores que desarrollan sus propios algoritmos o resuelven problemas de vanguardia, ingenieros que diseñan nuevas tecnologías y científicos que aprenden más sobre cómo funciona nuestro mundo ", dice Karishma Punwani, directora de gestión de productos de Maplesoft. “Ya sea que uses Maple para la exploración matemática, programación, para aprender o enseñar conceptos matemáticos, para desarrollar aplicaciones interactivas o escribir documentos técnicos, Maple 2020 ofrece más potencia matemática y herramientas mejoradas para apoyarlo en su trabajo."

 

Fuente: Maplesoft

Additional information