e-Xstream Engineering una división de Hexagon Manufacturing Intelligence, ha dado a conocer la solución 10x ICME (Ingeniería Computacional Integrada de Materiales), una plataforma que involucra investigación académica, software y soluciones de inspección para acelerar la innovación, lo que habilita a los fabricantes a diseñar, hacer ingeniería y probar virtualmente componentes a través de la simulación.

La solución ICME duplica la innovación en ingeniería al integrar materiales avanzados en diseño

 

ICME es una técnica emergente que combina tecnologías , que aseguran la combinación optima de materiales y procesos de manufactura para maximizar el desempeño de un componente, lo que resulta en reducción de costos y tiempos de desarrollo.

 

10X ICME de Hexagon ofrece a la industria el portafolio mas completo para mejorar el potencial de ICME

 

Es la primera solución industrial para aplicar ICME de manera que las empresas puedan explotar la combinación de materiales con los procesos de manufactura, para innovar y maximizar el performance, a la vez que baja los costos y los tiempos de entrega. Al integrar el diseño, ingeniería y pruebas, los fabricantes pueden decidir basados en la información, el proceso de desarrollo de producto, mejorar la calidad o bajar el desperdicio, y también aprovechar los datos para conectarlos y ser más eficientes en la forma trabajo de diseño e ingeniería.

 

ICME facilita que materiales avanzados como las fibras compuestas de carbón, puedan ser seleccionadas con sus datos y un mejor modelado, y ser aplicadas con su potencial para mejorar la precisión y la confianza de un material en simulación. Hoy es posible usar 10X ICME para predecir combinaciones de materiales avanzados como compuestos y métodos de manufactura desde moldeo por inyección a impresión 3D, lo que afectara todo, desde velocidad y sustentabilidad de autos y aviones en el futuro. Reducir la cantidad y requerimientos de pruebas de material y mediciones con simulación de manera que los fabricantes puedan fácilmente validar la simulación. Además, debido a que los datos del material están a la visa, los ingenieros pueden aplicar valores con precisión para hacer desarrollo virtual de diseños óptimos en lugar de tener aproximaciones.

 

10X ICMA diseno y simulacion basado en materiales

 

La integración digital de inicio a fin de la cadena de suministro, también recorta el desperdicio de material, disminuyendo la dependencia de hacer prototipos sobre el diseño. Un gemelo digital con base en el material de la línea entera de fabricación, desde el desarrollo del material, hasta el desempeño final de la pieza, permite a las organizaciones predecir el desempeño de los productos finales en etapas de concepto. También presenta oportunidades para personalización basado en datos de materiales avanzados para propósitos específicos como reciclado o manejo de eficiencia de energía.

 

10X ICME elimina las barreras para innovar al permitir que se desarrollen más rápido nuevas tecnologías como aviones ligeros o vehículos eléctricos ultra silenciosos. La solución se usa por los principales fabricantes de equipos originales (OEM) aeroespaciales y automotrices, para acelerar que los nuevos diseños pueden pasar del concepto a la realidad en la mitad del tiempo y a un tercio del costo.

 

Hay 10 pilares dentro de la solución 10X ICME, que combinan las diferentes tecnologías ICME del ecosistema, para atender casos de uso específicos. Las empresas pueden elegir los más relevantes para ellos, y moldear su solución a sus necesidades, a medida que las disciplinas y los procesos derivan valor de la evolución.

 

10X ICME se basa en la investigación de ciencia de materiales de vanguardia, fue desarrollado en colaboración con OEMs, proveedores de materiales y las tecnologías de simulación de materiales de ingeniería e-Xstream, como un ecosistema de socios industriales en crecimiento. Integra la cadena de suministro de proveedores de materiales, herramientas de software, equipos de manufactura y metrología para hacer el mejor uso posible de los datos y permitir la implementación en el mundo real para muchos entornos de fabricación.

 

Fuente: Hexagon

Additional information