ITM 2020, la feria líder de la industria en México, abre registro y anuncia protocolo para cuidar a sus visitantes

ITM 2020 


Empezamos junio con la buena noticia de que ya abrimos el registro para visitantes a la segunda edición de Industrial Transformation México (ITM), la Hannover Messe en México y América Latina, la cual tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en León, Guanajuato. Dado que estamos viviendo tiempos que no tiene precedentes ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la cual impactó al mundo entero y, sobre todo, a la industria de ferias y exhibiciones, anunciamos de la mano del registro a esta feria líder de Industria 4.0, también un protocolo de higiene que esperamos sea un referente muy positivo para el cuidado de visitantes.

 

El equipo de ITM y el Gobierno de Guanajuato, de la mano de Poliforum León, hemos creado un grupo de trabajo que monitorea constantemente el estatus de la pandemia en dicha entidad federativa y aporta e implementa iniciativas para garantizar la salud de los visitantes, expositores, socios, aliados, representantes de medios de comunicación e invitados al evento. 

 

Aunque el protocolo es extenso y buscará cubrir las distintas áreas de los 18,000 metros cuadrados donde se llevará a cabo la feria, la cual exhibirá desde empresas de automatización hasta aquellas especializadas en robótica, hemos generado un duodecálogo para describir las principales líneas de prevención que se implementarán durante el evento.

 

A continuación, se delinean estas acciones, así como los objetivos específicos de cada una de ellas, ya que para ITM la salud de nuestros visitantes es nuestra prioridad número 1.

 

Monitoreo de salud

1.Presencia de unidades móviles y ambulancias capacitadas con los protocolos de salud vigentes en materia de COVID-19.

2.Cámaras termográficas para detectar fiebre entre las personas antes de su ingreso.

3.Termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal antes de ingresar al evento 

 

Atención a la salud

4.Área de servicio médico al interior del Poliforum León para atender posibles casos, además de la presencia de las unidades móviles y ambulancias ya citadas.

 

Protocolos de sana distancia con espacios mínimos de dos metros entre cada visitante

5.En el registro en sitio y para la aplicación del cuestionario de autodiagnóstico previo.

6.En el área de conferencias. 

7.En la sala de prensa. 

 

Protocolos de higiene

8.En las áreas de alimentos y encuentros de negocios se instalará acrílico de separación entre visitantes y en las áreas de alimentos al aire libre habrá personal capacitado en materia de higiene. 

 

Agilización de procesos y minimización de contacto

9.Registro en línea y quioscos de autorregistro. 

10.Un sentido de flujo de visitantes por pasillo al interior de la exposición.

11.Uso permanente de cubrebocas y aplicación obligatoria de alcohol en gel.

 

Desinfección 

12.Labores continuas de desinfección en todo el recinto.

 

Son tiempos en los que la apuesta por ser mejores y por innovar debe de crecer. Este año ITM contará con 270 expositores y un programa de 70 conferencias en torno a cuatro ejes: Industria 4.0, Energía 4.0, Automatización Inteligente e ITMujeres.

 

En esta edición de ITM, también seremos testigos de una vertiginosa transición hacia la transformación digital, en la que la adopción de las nuevas tecnologías es ya una realidad que ha garantizado la operación de nuestras empresas en los últimos meses. 

 

Para mayor información y registro gratuito al evento, consulta.

 

Por Eduardo López, Director de Industrial Transformation México

 

Additional information