Hexagon AB, empresa de soluciones digitales, anunció la adquisición de SPRING Technologies, un proveedor de software especializado en soluciones integradas para optimizar el flujo de trabajo del mecanizado a través de la simulación de máquina-herramienta, la verificación, optimización de las trayectorias de herramientas y manejo de máquina-herramientas. Sus soluciones se aplican en las principales OEMs y sus proveedores en todo el mundo, ayudando a agilizar el proceso de manufactura por medio de la optimización del funcionamiento de la máquina-herramienta.
SPRING Technologies ha sido pionero en soluciones de control númerico CNC por 30 años. Su producto NCSIMUL, es una suite detallada de soluciones integradas que ofrecen la programación del código CNC, simulación CNC, bibliotecas de corte y herramientas, gestión del programa CNC, seguimiento en tiempo real de la máquina y publicación del contenido técnico. Juntos, permiten el dominio completo del proceso de mecanizado en toda una variedad de sectores de la fabricación, incluyendo la industria aeroespacial, de automoción, médica, de energía y del transporte.
“La manufactura debe ser ‘inteligente’ si se busca fabricar la siguiente generación de productos a bajo costo. La adquisición de SPRING Technologies fortalecerá nuestra estrategia ACE (Autonomous Connected Ecosystem), la cual permitirá aplicar el concepto de fábrica inteligente,” comentó Ola Rollén, Presidente y CEO de Hexagon. “La simulación del mecanizado resulta esencial para conectar el mundo físico con el digital y obtener autonomía, ambos son requisitos previos para ofrecer soluciones de la fábrica inteligente.”
Con oficinas centrales en Francia, y con oficinas en EE. UU., Alemania y China, SPRING Technologies tiene aproximadamente 100 empleados. La empresa trabajará dentro de la división de Hexagon Manufacturing Intelligence como parte del área de negocios CAD/CAM y software de producción, actualmente dirigida por la marca Vero Software.
SPRING Technologies se consolidará por completo en cuanto se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes. Su adquisición no tendrá un impacto significativo en las ganancias de Hexagon.