La nueva tecnología permite a MSC Software usar diseño generativo y bajar los tiempos de preparación de impresión en manufactura aditiva.
La división Manufacturing Intelligence de Hexagon, anunció que ha entrado en el acuerdo definitivo de adquirir AMendate, una empresa emergente ubicada en Alemania, proveedor de soluciones de software de simulación y diseño generativo que apoyan la generación y optimización de diseños para manufactura aditiva. AMendate se unirá a la unidad de MSC Software líde de ingeniería asistida por computadora (CAE), software de simulación y servicios.
Con esta adquisición, MSC se posiciona en ofrecer a sus clientes un cambio de paradigma del propósito general de las tecnologías de optimización para innovar, con un software con propósito de solucionar la manufactura aditiva. Permitiendo la producción eficiente de componentes complejos y dando a los clientes numerosos beneficios, desde el ahorro de material, disminución de peso, eficiencia y producción de costo efectivo. La tecnología de AMendate elimina el esfuerzo manual ineficiente que hace lentos los procesos actuales, permitiendo pasos que se completan en días en lugar de semanas.
“La adquisición de AMedate es un paso importante para brincar el obstáculo durante el diseño para empresas que están cambiando hacia el proceso a manufactura aditiva”, comenta Paolo Guglielmini, CEO de MSC Software. “Permite que nuestra solución Smart Factory minimice el tiempo para imprimir. Estamos contentos de dar la bienvenida a AMendate al equipo de MSC.”
“Con MSC siendo uno de los más renombrados desarrolladores de soluciones de software de CAE, estamos muy emocionados de presentar el diseño generativo a nuestros clientes,” menciona el Dr. Thomas Reiher, CEO y cofundador de AMendate GmbH. “La integración del software AMendate en la simulación establecida de MSC como Simufact y MSC Apex nos permitirá mejorar más nuestra tecnología de forma rápida y hacer disponibles los beneficios a una audiencia global.”
AMendate fue fundada en 2018 por un equipo experimentado de investigadores de la Universidad Paderborn y el Direct Manufacturing Research Center (DMRC) en Paderborn, un consorcio industrial/académico comenzado en 2008 por Boeing, EOS y otros socios comerciales.
Fuente: HexagonMI