Forming Technologies (FTI), parte de la division Hexagon Manufacturing Intelligence, presenta nuevas capacidades de manufactura que mejoran la productividad en simulación de procesos de chapa metálica con interoperabilidad de diseño CAD y escaneo 3D.

Forming Suite 2020

 

El software Forming Suite de FTI ayuda a las empresas a evaluar el costo de material y en los procesos de sheetmetal, así como la viabilidad de proyectos de diseño para evitar cambios en el producto y reducir el tiempo de lanzamiento. FormingSuite 2020 tiene funciones que permiten a los ingenieros de costos, diseñadores e ingenieros de troqueles de chapa metalica, trabajar en equipo durante el diseño y mejorar la precisión de la prueba virtual.

 

Los dados o troqueles de estampado sufren modificaciones antes de ponerlos en producción, debido a las pruebas o procesos de rectificado o de impresión de película de aglutinante, esto hace que los diseños CAD queden obsoletos. Los ingenieros pueden conectar la plataforma Forming Suite a los sistemas de metrología 3D de Hexagon, de manera que cualquier troquel pueda escanearse 3D para capturar estas modificaciones y alimentar los nuevos parámetros de fabricación reales en las pruebas virtuales. Estos datos escaneados se usan en simulaciones para realizar una validación precisa del proceso de estampado.

 

Forming Suite 2020 

 

Algunos talleres de estampado necesitan correr dos blancos de forma en su proceso de transferencia. Estas líneas  están equipadas con equipadas con cizallas oscilantes, transportadores y estaciones de trabajo, de manera que el operador de formado pueda procesar formas de blancos rectángulo, trapezoides, paralelo grama, mitras y formas en desarrollo en la misma prensa de cama grandes.

 

La nueva forma de trabajo facilita una configuración sencilla para optimizar el costo y herramentales para procesos con dos bobinas únicas. Además, los ingenieros ahora pueden ahorrar tiempo, optimizando los diseños conceptuales para la fabricación en FormingSuite, y luego exportar la geometría del blanco del troquel de proceso de transferencia y el diseño de la tira de troquel progresivo directamente a su sistema CAD para usarlo como base para su diseño.

procesos de chapa metalica con Forming Suite -imagen por FTI parte de Hexagon 

 

Las nuevas funciones facilitan la preparación de simulación de procesos de chapa metálica más precisas al automatizar tareas repetitivas y herramientas de diseño más flexibles. La herramienta Sketch Web ofrece a los ingenieros una forma rápida de crear diseños personalizados fuera de las formas estándar. Además, el refinamiento de malla definido por el usuario para el recorte mejora la precisión de los modelos de troqueles. Al evaluar la utilización de materiales, los cambios de diseño se pueden aplicar automáticamente al lado opuesto y simétrico de la pieza. Esto combinado con mejoras en los métodos de cálculo y estudios de costos del software, permiten a los fabricantes tomar mejores decisiones para manufactura en la etapa de diseño.

Fuente: FTI

Additional information