EPLAN, el proveedor de soluciones de software CAE, dio la bienvenida el año pasado a alrededor de 1,400 asistentes de 73 países a su feria virtual internacional, cifras impresionantes desde antes de que los formatos en línea se generalizaran prácticamente en todo el mundo. Este año se prevé que aumente de nuevo el interés por las nuevas e innovadoras Leadership Talks, sesiones prácticas a través de Internet y chats que permiten una interacción ágil entre los asistentes. El 15 de septiembre de 2020, EPLAN estará en línea y en todas las zonas horarias a través de su Virtual Fair, a nivel internacional. Los pabellones de numerosos países se han integrado en este formato, en donde los equipos de cada región ofrecerán presentaciones a través de la web (la imagen corresponde al ejemplo de EE.UU.).

Este año, la EPLAN Virtual Fair cuenta con un programa completo de 16 horas de duración. Esta feria global tendrá lugar por quinta vez y cuenta con un creciente número de visitantes de todas partes del mundo. La feria estará en directo entre las 6.00 am y las 10.00 pm (CET). Además, se han incluido aún más mejoras en su formato: los pabellones de numerosos países, que ofrecerán presentaciones en directo, como por ejemplo los de España, Francia, China, EE.UU y Latinoamérica.

Las demostraciones en directo proporcionan información detallada sobre las soluciones. Los expertos de EPLAN compartirán contenido de valor y consejos para el trabajo diario de ingeniería; por ejemplo, para trabajos de digitalización con EPLAN Preplanning, o el cableado de máquinas y dispositivos con la ayuda del gemelo digital. Los asesores de EPLAN compartirán sus conocimientos con los visitantes mediante tutoriales y transmisiones a través de la web. Las presentaciones de clientes como Magtronics desde Japón, Systems Engineering desde Dinamarca y A&E Engineering desde EE.UU. conforman casos prácticos que se verán durante el evento. Los asistentes tendrán acceso a información valiosa sobre las mejores prácticas en aspectos concretos de ingeniería.

Leadership Talks con el Consejo de Administración
La orientación práctica del evento se centrará también en el nivel directivo, esto gracias a las nuevas Leadership Talks, que contarán con la participación del CEO y el Consejo de Administración, y tratarán sobre temas estratégicos como:

• Continuidad y calidad de los datos como factores decisivos para el éxito
• Aumento de la productividad con servicios
• La cadena de valor integrada en la ingeniería de gabinetes de control

Los directivos de nivel medio también hallarán diversos temas de interés. La integración de la configuración para una ingeniería automatizada, las soluciones basadas en la nube dentro del ecosistema de la automatización industrial, o la implementación de una digitalización total, son temas que se tratarán en numerosas presentaciones en directo.

 

De igual forma, las demostraciones en vivo proporcionarán información detallada sobre el software a los usuarios. Los expertos de EPLAN compartirán trucos y consejos en este aspecto, con enfoque en el trabajo diario al desarrollar ingenierías.

Las personas interesadas se pueden registrar para la EPLAN Virtual Fair de forma gratuita en: www.eplan.de/virtualfair