DP Technology, la empresa que desarrolla el sistema CAM ESPRIT, informa que soportará las operaciones de manufactura aditiva DED en su última actualización de software.

Camarillo, California. -  Por mucho tiempo la industria de la manufactura ha confiado en el maquinado sustractivo. Pero en las dos últimas décadas, la manufactura aditiva (conocida comúnmente como impresión 3D) se ha convertido en el proceso de fabricación que más se utiliza ampliamente.

DP Technology soporta la manufactura aditiva DED

 

Como uno de los principales procesos de manufactura aditiva, la Deposición de Energía Dirigida (DED) utiliza una fuente de energía enfocada con un láser o un rayo de electrones, para derretir el material. La capacidad de controlar la estructura de grano de una pieza hace que el DED sea una buena solución para la reparación de piezas metálicas funcionales. 

 

Por ejemplo, el DED se aplica a menudo para reconstruir piezas grandes, costosas y de alto desgaste para las industrias aeroespacial, energética o la marina, como alabes de turbinas o taladros de perforación. El DED es también una de las pocas tecnologías de impresión en 3D de metal que se pueden integrar en máquinas herramientas CNC para crear una solución de manufactura híbrida. Al montar una boquilla de deposición en un sistema de mecanizado de multi-ejes, se pueden producir piezas metálicas muy complejas de forma más rápida y con mayor flexibilidad.

 

Para satisfacer esta creciente demanda del mercado, DP Technology está trabajando estrechamente con algunos de los principales fabricantes de máquinas herramientas a nivel global para validar sus nuevos ciclos aditivos.

 

Los equipos de desarrollo de tecnología DP Technology están orgullosos de anunciar la primera versión comercial de ESPRIT que incluye ciclos de deposición de energía directa aditiva (DED). Las capacidades aditivas de ESPRIT son el producto de la experiencia de más de 35 años del equipo en la generación de trayectorias de herramientas, e incluyen la misma interfaz de usuario intuitiva que los usuarios esperan del software. El lanzamiento del producto incluye soporte para DED de 3, 4 y 5 ejes. Combinada con los procesos sustractivos e integrada en un solo software, DP Technology aporta un espectro completo de apoyo a la manufacturación híbrida.

 

Los ciclos aditivos DED de ESPRIT incluyen la simulación y verificación aditiva, así como soporte  global de los equipos técnicos de ESPRIT.

 

DP Technology soporta la manufactura aditiva DED 

 

DP Technology validó su post procesador a través de la colaboración con los principales fabricantes de máquinas e instituciones educativas.

"Durante más de una década hemos estado trabajando en manufactura aditiva, incluyendoR&D de las trayectorias de las herramientas DED y la simulación térmica del proceso. La solución DED aditiva de ESPRIT es el resultado de la estrecha colaboración entre DP Technology y la Universidad de Grenoble, la institución de investigación líder en el mundo en tecnología DED aditiva", menciona Frederic Vignat, jefe del Departamento de MA de la Universidad de Grenoble en Francia. 

El nuevo ciclo aditivo ofrece a los usuarios una solución aditiva completa, desde el archivo CAD hasta la pieza terminada.

 

Fuente: DP Technology

Additional information