Pin It

FARO la empresa de metrología para diversas industrias dio a conocer el lanzamiento de su escáner 3D portátil para uso en seguridad publica o privada.

escaner portatil  Freestyle 2 de FARO


Se trata del modelo Freestyle 2, creado para investigadores y personal que reconstruye y documenta escenas de crimen o forenses, el escáner Freestyle 2 ofrece recreación de la escena con tomas fotorrealistas y grandes capacidades de captura aun en los espacios más estrechos.

 

escaner portatil  Freestyle 2 de FARO
El Freestyle 2 es ligero, se maneja con una mano y puede escanear distancias desde 0.4 a 10mts, desde objetos pequeños hasta vehículos enteros por fuera y por dentro o en la oscuridad. El equipo viene con un láser infrarrojo para proyectar mallas de puntos de 100 x 100 en su objetivo el cual se interpreta por dos cámaras dentro del equipo de forma de T. El dispositivo cuenta con alertas para ajustar sus parámetros mientras se realiza el escaneo.

Combinado con su motor de tracking, se permite al operador realizar movimientos naturales mientras escanea, el dispositivo portátil es fácil de usar incluso para operadores no capacitados. El escáner no requiere una computadora adicional para operar.

“El escáner será un producto que cambiara el sector de seguridad en gobiernos,” comenta David Dustin, director de Industry Solutions, Public Safety en FARO.

"En un momento en que las fuerzas de seguridad pública y otras agencias tienen poco personal y están bajo una presión de tiempo, se puede obtener un beneficio significativo del Freestyle 2", menciona el Dr. Michael Carris, vp de marketing de productos de FARO.

 

Fuente: FARO