La integración de Q-DAS qs-STAT de análisis estadístico con datos de tomografía computarizada establece la base para una evaluación a detalle y una mejora continua de procesos de calidad en producción industrial.

Volume Graphics ofrece una forma de trabajo de escaneo CT y análisis estadístico

La cooperación entre Volume Graphics y Q-DAS bajo el nombre de Hexagon Manufacturing Intelligence, lleva la automatización en inspección al siguiente nivel con pruebas estadísticas que pueden se integradas al flujo de información de escaneos de datos CT. Volume Graphics puede exportar los datos escaneados desde sus pruebas no destructivas y análisis basados en tomografía computarizada (CT) a el programa de estadística Q-DAS qs-STAT.

 

Los ingenieros quieren analizar estadísticamente la calidad de los datos de sus componentes escaneados. Esto se ha hecho un requerimiento básico para las aplicaciones automatizadas. Las soluciones de Q-DAS como el paquete Q-DAS qs-STAT son consideradas el estándar para análisis estadístico. Volume Graphics implemento una opción en VGSTUDIO MAX para exportar los datos a Q-DAS. Como parte del ecosistema de Hexagon Manufacturing Intelligence, Volume Graphics y Q-DAS trabajan para hacer que el intercambio de datos entre la tomografía computarizada y las estadísticas sea aún más estricto.


Como resultado de esta colaboración se incorporó la opción de exportar representaciones de componentes o características geométricas medidas hacia el programa Q-DAS. Esta opción fue presentada con la versión más reciente de VGSTUDIO MAX, VGMETROLOGY y VGinLINE. El usuario solo marca la zona como una selección de máscara de exportación, enseguida el programa añade la imagen correspondiente a los datos a ser exportados. El usuario puede hacer sus reportes e ingresarlos a Q-DAS qs-STAT de manera transparente. Donde se pueden ver inmediatamente qué serie de mediciones pertenece a qué detalle (ver imagen).


"Hoy se pueden exportar representaciones de componentes 3D desde nuestro módulo de medición de coordenadas usando datos de la medición", nos dice Johannes Knopp, Product Manager Automation & Inline en Volume Graphics. " Nuestro departamento de desarrollo, ya trabaja en incluir resultados adicionales de valores de análisis de arreglos de puntos grises basados en el material, por ejemplo, los análisis de defectos en las funciones de exportar. El objetivo es realizar un flujo de trabajo para todos los datos de calidad de la tomografía".