Con visualización en tiempo real ofrece retroalimentación y acelera el proceso de diseño antes del render final.


Chaos Group dio a conocer este día V-Ray 5 for Rhino, una actualización de este módulo que ofrece render en tiempo real para Rhino y Grasshopper. Los diseñadores pueden usar visualización del diseño, desde el concepto inicial al render final todo dentro de V-Ray for Rhino.

 

Chaos Group anuncia V-Ray 5 para Rhino

Visualización en tiempo real con V-Ray Vision

V-Ray Vision visualiza escenas en vivo y se actualiza en tiempo real, lo que permite a los diseñadores de Rhino y Grasshopper construir modelos, aplicar materiales, configurar iluminación y cámaras con retroalimentación inmediata. V-Ray Vision fomenta la visualización fluida del diseño a lo largo de un proyecto, ayuda a los usuarios a trabajar con nuevas ideas con comentarios de los clientes de principio a fin, con la capacidad de tomar imágenes instantáneas o generar animaciones 3D rápidamente en cualquier momento.


Iluminación automática de escenas

Con la nueva herramienta Light Gen, se generan una variedad de opciones de fuentes de luz y se despliegan como una serie de iconos, haciendo más fácil en contra la mejor posición de la escena. Light Gen produce variaciones de iluminación física para cada fase del proyecto usando el sol y el cielo e imágenes HDRI.

 

Chaos Group anuncia V-Ray 5 para Rhino

Mas allá del render

El módulo V-Ray Frame Buffer (VFB) completamente rediseñado incluye algunas funciones de V-Ray 5 haciendo más fácil los toques para el acabado y rendering.

Con Light Mix, los usuarios pueden cambiar los colores e iluminación de manera interactiva de cualquier luz sin tener que renderear otra vez, creando múltiples escenarios desde un solo render. También se pueden agregar ajustes de imagen como control de exposición, balance de color y correcciones de color, reemplazando la necesidad de edición de imágenes externas. Para un control adicional, los layers de renders se pueden combinar usando el Layer Compositor para crear estilos más matizados, que se pueden guardar como ajustes preestablecidos para su uso posterior.

 

Otras características del V-Ray 5 incluyen:

 

  • V-Ray para Grasshopper se incluye con V-Ray for Rhino para visualización en tiempo real, rendering fotorrealista y animación. Por primera vez los usuarios de pueden visualizar sus diseños de Grasshopper con el componente Live Link for V-Ray Vision.
  • Biblioteca de materiales den alta resolución – La biblioteca de materiales de V-Ray ofrece controles de layers y texturas al azar. La resolución de texturas se incrementó para 4K.
  • Layer de recubrimientos – Reflejos adicionales en superficies sin usar materiales blend.
  • Capa de brillo – Simule fácilmente telas como terciopelo, satín y seda.
  • Suciedad y desgaste – Nuevos controles para materiales desgastados con procedimientos en el nuevo material V-Ray Dirt.
  • Azulejos de textura estocástica – Un arreglo automático para texturas repetibles
  • Renders de ilustraciones– Dé a los renders un aspecto ilustrativo agregando líneas con controles de contorno y edición de materiales.

Para una lista completa de funciones ver este link

 



V-Ray 5 para Rhino está disponible y es compatible con Rhino 6-7.