Autodesk, Inc. informo durante el Autodesk University 2020 que firmó un acuerdo de compra por la empresa noruega Spacemaker por un total de $240 millones.

Autodesk compra Spacemaker


Spacemaker es una solución para desarrollo de sitios de construcción, que usa inteligencia artificial y diseño generativo en la nube para ayudar a los arquitectos a estar mejor informados y tomar mejores decisiones de sostenibilidad desde el inicio de proyecto. Al evaluar las mejores opciones, puede ayudar a los urbanistas a maximizar el valor de las propiedades urbanas a largo plazo.

La adquisición de Spacemaker brinda a Autodesk una plataforma poderosa para impulsar la automatización en diseño usando inteligencia artificial para acelerar las capacidades de respuesta de arquitectos e ingenieros. Con Spacemaker, puedes crear y evaluar rápidamente opciones para un edificio o desarrollo urbano al poder iterar opciones de diseño mientras consideras datos de terreno, trafico, vientos, personas, zonas, etc. Bajo este esquema tendrás más tiempo para ser creativo


"Spacemaker es una lección sobre el poder de la información y la automatización, que facilitara a los diseñadores con la capacidad de crear y probar ideas de diseño urbano en minutos", comenta Andrew Anagnost, CEO y presidente de Autodesk. "Con dos mil millones más de personas que se espera que vivan en nuestro planeta para 2050, la velocidad del diseño y la sostenibilidad en la planeación urbana deben ser prioridades. La tecnología Spacemaker ofrece un cambio fundamental en la forma en que imaginamos y construimos ciudades para mantener saludables a las personas y al planeta".