El programa Materialise reporta que ya soporta la tecnología de inyección de aglutinante de metal (Binder Jetting) incluyendo los equipos de impresión 3D Shop System y Production System. La alianza de trabajo entre ambas empresas ayudará a bajar la complejidad a quienes buscan crecer sus operaciones de impresión 3D. Materialise también continúa por el camino hacia una mayor conectividad de las máquinas al ofrecer a los fabricantes más información sobre el proceso de producción en serie.

Materialise presenta Build Processor para los sistemas de inyección de aglutinante de metal de Desktop Metal

Conforme las empresas escalan sus procesos de impresión 3D en metal e integran operaciones de esta tecnología en sus procesos de producción, se enfrentan a entornos complejos y a diversas tecnologías aditivas de cada máquina. El anuncio de hoy respalda reitera la estrategia de Materialise de ofrecer un flujo de trabajo continuo de impresión 3D de inicio a fin en las empresas.

Esta alianza incluye la introducción del módulo Build Processor de Desktop Metal para apoyar la tecnología de inyección de aglutinante de metal para los equipos Shop System y Production System. Materialise Build Processor es conocido en los procesos de impresión 3D industrial, donde puede pasar diseños 3D a archivos específicos de una variedad de máquinas.

Materialise también dio a conocer generación de soportes sinterizados (sintering support generation) y una nueva opción de Nesting en 3D para la tecnología Binder Jetting como nuevas funciones del módulo Magics SG+. Esta solución es compatible con la aplicación Materialise ayudara a generar un mejor flujo de información conectado para incrementar la productividad en procesos de inyección de aglutinante de metal.

El fabricante de equipos para manufactura aditiva Desktop Metal, dispondrá del módulo Build Processor como un módulo adicional a sus soluciones de impresión 3D Shop System para corridas medianas y Production System para producción en serie.

El equipo Shop System de Desktop Metal está diseñado para llevar la manufactura aditiva en metal a talleres de mecanizado como una solución con la que puedes conseguir mejor acabado superficial y detalles en piezas metálicas 10 veces más rápido que otros procesos de fusion de polvos.

El equipo Production System creado por Desktop Metal, los inventores de la tecnología de inyección de aglutinante y de inyección de tinta de una sola pasada, está diseñado como el más rápido al imprimir piezas metálicas en 3D a escala. El sistema puede alcanzar velocidades de hasta 100 veces contra las tecnologías de impresión 3D por fusión de polvo, lo que permite producción de hasta millones de piezas por año a costas competitivos contra las técnicas convencionales de fabricación en serie.


Escalar con éxito las operaciones de manufactura aditiva enfrenta a los talleres a retos cada vez más diversos y complejos. Optimizar los procesos de producción requiere el ajuste de distintos parámetros en las corridas. Al monitorear y analizar estos datos, las empresas obtienen una mejor visión del proceso de producción y pueden tomar decisiones mejor informadas sobre la planeación de la producción. Con la introducción de Machine Connectivity Pack, como parte de Materialise Streamics 8.2, Materialise establece el camino hacia un modelo de mercado más abierto al ofrecer a los usuarios información útil sobre sus operaciones del taller, lo que les permite liberar todo el potencial de la tecnología.

Conoce mas sobre Materialise