Ultimaker, fabricante de impresoras 3D de escritorio presentó la nueva Ultimaker 2+ Connect, el equipo es una solución accesible para aquellos que deseen beneficiarse del ecosistema Ultimaker en aplicaciones de impresión 3D.

 

Ultimaker 2+ Connect

 

La nueva Ultimaker 2+ Connect se renueva en comparación de su generación anterior de equipos y permite al diseñador enviar impresiones a través de Wi-Fi o Ethernet. La aplicación Cloud 3D printing con el Ultimaker Digital Factory, permite transferencia de archivos remota con seguridad a cualquier otra instalación. La impresora 3D también ofrece un control táctil, un alimentador ergonómico y una plataforma de construcción más robusta para la durabilidad y facilidad de uso.


Gracias a su sencilla operación y preparación, la Ultimaker 2+ Connect es la impresora 3D ideal para laboratorios de impresión genéricos, facilita a los estudiantes tener acceso a la tecnología aditiva. Así también a las pequeñas empresas que deseen conseguir ahorros en costos comparado contra la impresión de prototipos en outsourcing.

 

Ultimaker 2+ Connect


Cada impresora 3D Ultimaker 2+ Connect viene con un paquete de e-learning con guías de formación paso por paso y acciones de mantenimiento, además del uso del programa Ultimaker Cura.


Su diseño mantiene el mantenimiento programado a solo 4 horas por año, lo que garantiza un alto tiempo de actividad, sin usar nada en especial su mantenimiento. La Ultimaker 2+ Connect cuenta con una boquilla de extrusión 0.4 mm, que el usuario puede cambiar por una de 0.25 mm para impresiones con detalle y 0.6 mm para impresiones más rápidas o 0.8 mm para imprimir modelos conceptuales.

 

Ultimaker 2+ Connect Air Manager
Ultimaker también presenta la cubierta Ultimaker 2+ Connect Air Manager, diseñado para incrementar la seguridad. Esta tapa cerrada, protege de las partículas ultrafinas al usuario y lo protege de componentes que estén en alta temperatura, brindando seguridad en la operación.

La Ultimaker 2+ Connect tiene un precio de 2,050 Euros o 2,499 USD y está disponible ya con la red de distribuidores. El Ultimaker 2+ Connect Air Manager es opcional y cuesta 350 Euros o 450 USD.