Spatial 2020 1.0.1 facilita el trabajo en modelado híbrido en manufactura, con mejor respuesta de la aplicación y una robusta simulación.

Para replicar estas ventajas, ajusta las opciones de importación de CATIA y SolidWorks (Gráficos de Business Wire)

 

BROOMFIELD, Colo. --(BUSINESS WIRE)--Spatial Corp, proveedor de herramientas de desarrollo y software 3D subsidiaria de Dassault Systèmes, anuncio 2020 1.0.1, la nueva versión que entrega nuevas funciones para manufactura hibrida y potentes capacidades en el motor de modelado CGM. Además, ofrece una mejor robustez en ejecución de simulación en los kernels CGM y ACIS, así como una rápida respuesta durante las operaciones de importación.

 

modelo de interoperabilidad en Spatial - imagen Spatial website

 

Apoyo a manufactura hibrida.


Fue programada bajo las capacidades de modelado híbrido por la combinación del modelador CGM Core y CGM Poliedra. Esta versión ofrece dos nuevos operadores para el manejo de manufactura hibrida.

  • Análisis de paredes delgadas.
  • Offset de bola rodante.


Estos dos nuevos operadores pueden trabajar con la técnica CAD Brep o con modelos teselados de datos producidos al escanear objetos 3D. Los datos modelados se pueden preparar para impresión 3D aprovechando el análisis de paredes delgadas y los operadores de offset para generar un modelo ligero e imprimir piezas.


Importación selectiva más rápida.


Permite que tu aplicación pueda revisar rápidamente ensambles más grandes, aislando e importando los datos BRep al solo seleccionar los números de piezas y luego continuar el trabajo de ingeniería sin tener que reiniciar el proceso de importar.


Esta versión se programó con las capacidades de importación selectiva de InterOp 3D, mejorando sustancialmente el desempeño, por ejemplo, se permite que la aplicación importe solo los datos necesarios para ver grandes modelos CAD en segundos. Estas mejoras impactan a los archivos importados de aplicaciones como SOLIDWORKS y CATIA de Dassault Systèmes.


La respuesta de la aplicación y la productividad del usuario se benefician al permitir que la aplicación continúe importando los datos BRep en background.


Mejoras en simulación.

El nuevo CGM Core Modeler ofrece mejoras para operaciones de uniones no regulares en geometría exacta. Los usuarios finales mediante una interface podrán generar e identificar entre diferentes cuerpos en un modelo CAD, permitiendo así la automatización en la preparación de datos para simulación, como en transferencia de calor, cálculo estructural y dinámica de fluidos.

Operaciones booleanas más robustas.
En el modelador 3D ACIS se ofrece la generación de operaciones booleanas incrementales, logrando un mejor índice de éxito al lidiar con grupos de datos complejos. Las aplicaciones basadas en ACIS que ejecuten operaciones booleanas de varios cuerpos se beneficiarán de esta versión.


Mejoras para el usuario del modelador 3D ACIS.
El modelo de negocio de Spatial es colaborativo, y se relaciona con los clientes como socios en lugar de ser solo clientes. El resultado de una colaboración es la retroalimentación en las nuevas funciones. La versión responde a este feedback con las siguientes mejoras para el 3D ACIS Modeler:

  • Un 65% de mejora al ejecutar el envolver un gran número de cuerpos de alambre en una cara a través de multi procesamiento, lo que permite el marcado, grabado o cocido de objetos 3D.
  • La habilidad de generar segmentos de arcos y líneas desde segmentos de puntos coplanares, lo que permite que la aplicación convierta los datos escaneados a una representación de geometría exacta BRep, para luego editarla y procesarla.

 

Personalizando una pieza con geometria hibrida con operadores geometricos de manufactura aditiva. (Gráficos de Business Wire)

 

Otros beneficios.

Esta versión de Spatial también ofrece una serie de otras mejoras para varios componentes.

3D InterOp


Soporte a la importación de datos de hilos de CATIA V5 para las tres preferencias del modelador 3D InterOp.
Soporte a la versión CAD de:

  • CATIA V5-6 R2020
  • NX 1872 and 1899
  • Parasolid 32.0.152
  • JT 10.3 & 10.5
  • Revit 2019
  • PMI de SOLIDWORKS 2020

CGM Core Modeler

Nuevos operadores híbridos para ejecutar operaciones de división, intersección, desconectar un grupo de alambres, extraer fronteras (edges), crear siluetas, etc. tanto en los modelos exactos de B-Rep como en los poliédricos.


3D ACIS Modeler

  • Se actualizó el ACIS-HOOPS Bridge para soportar HOOPS Visualize 3DF API v24.10 en todas las plataformas.
  • Se agregó la capacidad de generar caras de inglete al engrosar hojas conectadas para crear piezas fabricables.
  • Prevención mejorada en la generación de bordes de longitud cero.