Siemens Digital Industries Software está ampliando su ecosistema para manufactura aditiva industrial a través de su alianza con las empresas Morf3D, Sintavia y Evolve Additive Solutions. Con estas alianzas añade nuevos métodos de producción en manufactura aditiva, lo que fortalece las soluciones en su cartera de software Xcelerator.

Siemens aumenta su ecosistema de software para manufactura aditiva industrial 

En los últimos años Siemens ha cobrado impulso en manufactura aditiva industrial, la empresa está trabajando para acelerar la adopción e innovación en este mercado. Siemens demuestra que, con estas alianzas y adquisiciones, no solo se sigue el ritmo de crecimiento de 25% anual en este sector, sino que lo excede contra los últimos tres años.


Trabajar con Sintavia, Morf3D y Evolve Additive solutions fortalece las soluciones de manufactura aditiva industrial y aumenta el soporte a proveedores de servicio y fabricantes de máquinas.

 

Siemens aumenta su ecosistema de software para manufactura aditiva industrial


Siemens colabora con Sintavia para conectar todas las fases de procesos en impresión 3D e incrementa la automatización. El acuerdo es de particular valor para la industria aeroespacial ya que podrá producir piezas de diseño sustentable usando manufactura aditiva. Sintavia manejara sus operaciones con software Siemens.

Siemens firmo una alianza con Morf3D un proveedor de servicios e ingeniería. A través de esta alianza, Morf3D acelerará la entrega de más aplicaciones de manufactura aditiva que mejoran los productos para empresas de una amplia gama de industrias, aprovechando la optimización del diseño, la calificación de piezas y la producción a escala industrial.

Con Evolve Additive Solutions, fabricante de máquinas de impresión 3D con tecnología STEP donde se aplica polímero en rodillos, como una impresora de papel 2D. La tecnología STEP permite crear termoplásticos en alta velocidad, alta precisión y gran volumen que iguala o excede las propiedades isotrópicas del moldeo por inyección. Evolve equipará sus máquinas con el software de manufactura aditiva de Siemens para optimizar la preparación de la corrida, sus cortes y el anidado de piezas, así como la planeación, calendarización y producción global. Con este acuerdo, las empresas que buscan la manufactura aditiva industrial tendrán acceso a una solución conjunta que ofrece mayor velocidad, flexibilidad y repetibilidad en producción.