La colaboración entre las empresas amplía la ingeniería de gemelos digitales y visualiza el desempeño de activos para evitar tiempos de inactividad no planeados.

AVEVA y SCG en alianza estratégica para ofrecer una plataforma de confiabilidad digital

 

AVEVA, proveedor de software de ingeniería en plantas industriales y Chemicals Business SCG, una de las empresas petroquímicas más grandes de Tailandia, anunciaron esta cooperación estratégica para desarrollar la plataforma Digital Reliability Platform (DRP), una solución completa de Manejo del Performance de Activos (APM) para predecir el estado de los equipos, monitorear su rendimiento y permitir el mantenimiento en todas sus operaciones para eliminar el tiempo de inactividad.

El DRP se completó mediante la colaboración entre AVEVA y Chemicals Business SCG. Esta asociación coincidió con proceso de transformación digital en la empresa para convertirse en una organización basada en datos y así avanzar en su posición como líder en la industria petroquímica y también para ofrecer las soluciones DRP al mercado.

 

La confianza en la información de los activos es fundamental para las empresas con gran cantidad de equipo como las petroquímicas. Los paros no planeados provocan impactos negativos en las cadenas de valor. Las iniciativas de transformación digital permiten a las empresas enfrentar este riesgo aprovechando los datos y con la aplicación APM monitorear los activos críticos y predecir fallas con el objetivo de cero paros.

La solución integra datos de equipos en línea y off line para ver la eficiencia en planta, mejorar la fuerza laboral y aplicar inteligencia artificial para el mantenimiento predictivo y la resolución. La plataforma de confiabilidad digital reunirá innovaciones digitales y el conocimiento de ingenieros para aumentar la eficiencia y seguridad en el trabajo para establecer un nuevo estándar competitivo dentro de la industria.