HELYX v3.3.0 de ENGYS es el programa de propósito general para resolver la dinámica de fluidos computacional o CFD en ingeniería. La nueva versión del algoritmo de programas de simulación se basa en el código abierto de ENGYS conocido como HELYX-Core. Esta edición actualizó los módulos Adjoint, Coupled, Marine e Hydro del solver de HELYX.

HELYX V3.3.0 simulación CFD de código abierto para la empresa

 

La tecnología del solver HELYX se basa en el enfoque estándar de volumen finito, que cubre una amplia gama de modelos físicos: flujos turbulentos monofásicos y multifásicos (RANS, URANS, DES, LES), flujos térmicos con convección natural, térmica, radiación solar, soluciones de flujo incompresible y compresible.

HELYX de Engys brinda un amplio rango de nuevas funciones y remoción de varios bugs. Algunas capacidades incluyen:

  • Un nuevo algoritmo hibrido con mejoras en las capacidades de malleo en fronteras para aplicación en layers cerca de paredes (near wall), usados en flujos laminares.
  • Una nueva interface de condiciones de fronteras llamada Generalised Internal Boundaries (GIB), soporta a múltiples modelos de movimientos de malla dinámica GIB.
  • Manejo de herramienta con métricas de confort térmico en personas en base al estándar ANSI-ASHRAE-55:2017, ISO 7730:2005, ISO 7933:2004 y UTCI.
  • HELYX en acoplamientos soporta en la interface a nuevos acoplamientos de basados en presión, densidad, acoplamientos de block y solvers de flujo incompresible, compresible como regímenes de flujo subsónico, transónico y supersónico.
  • El lector de STL para carga rápida de geometría, efectivo al usarse en combinación con OpenGL.
  • La interfase cliente servidor en HELYX tiene ingreso bajo demanda a servicios HPC a través de Cirrus con el poder de (EPCC).

 Conoce más sobre Helyx y esta versión en este webinar