La máquina XM-2000 de medición de coordenadas portátil (CMM) es ideal para departamentos de calidad, facilita la medición de piezas, características geométricas 3D o GD&T, incluye un área de medición grande donde caben 3 piezas con una mesa de rotación XΘ para aprovechar sin tener que mover las piezas o recolocarlos con sus fixtures. 

La CMM portátil con palpador de la serie XM de Keyence

 

El equipo también graba los resultados de medición y genera los reportes de inspección. El modelo XM-2000 destaca mejoras en el hardware que permiten mediciones con más precisión.

 

Las nuevas funciones de la CMM XM-2000 de Keyence:

Palpador de Angulo libre.

El palpador CMM del XM-2000 se diseñó teniendo en cuenta la facilidad y la precisión. Keyence logró una mayor estabilidad en la precisión de la inspección colocando los marcadores infrarrojos en tres filas a tres alturas diferentes a lo largo del palpador. El diseño ergonómico de la sujeción y la construcción integrada, permiten un posicionamiento óptimo y buena presión de contacto con la pieza.

palpador de CMM Keyence

 

Función de compensación de temperatura.


El equipo portátil XM-2000 incluye una nueva función de compensación de temperatura que garantiza que los objetivos de medición se midan en las mismas condiciones ambientales, al igual que un laboratorio de calidad con clima controlado, incluso si la temperatura ambiente no es constante.

 

CMM XM-2000 de Keyence

 

Exporta modelos CAD 3D de forma libre.

El CMM portátil XM-2000 puede medir y generar datos CAD 3D, incluso objetos curvos simplemente tocando la pieza con el palpador. El sistema utiliza el palpador de la CMM para crear una nube de puntos que está disponible para la exportar sobre elementos CAD 2D y 3D, como planos, líneas, círculos y cilindros.

 

CMM XM-2000 de Keyence

 

Funciones de tutoriales.


La función de tutoriales ofrece instrucciones visuales de inspección fáciles de entender. Esto permite que incluso los operadores novatos de las máquinas de medición de coordenadas verifiquen los métodos de medición sin tener que consultar un manual. Combinado con la guía visual en pantalla, hace que la Serie XM sea la CMM más fácil de usar.

La CMM portátil XM-2000 fue diseñada para hacer que la medición GD&T y 3D sea más sencilla para cualquier persona, para uso en cualquier lugar de las instalaciones. La serie XM portátil de escritorio cierra la brecha entre las herramientas manuales y las CMM para optimizar la medición, reducir los cuellos de botella y aumentar la producción.