El programa Live Sinter estará disponible para los equipos Shop System y Production System de Desktop Metal

Desktop Metal fabricante de equipos y soluciones de manufactura aditiva, dio a conocer el programa Live Sinter, una solución para eliminar las pruebas y errores para conseguir piezas a la medida a través de procesos metalúrgicos en polvo de manufactura aditiva como el de inyección de aglutinante.

Live Sinter software de simulación de procesos para manufactura aditiva en metal de Desktop Metal

El software es el siguiente paso después de la firma de compra de Trine Acquisition Corp. para acelerar los esfuerzos de comercialización del programa por Desktop Metal.

Live Sinter software de simulación de procesos para manufactura aditiva en metal de Desktop Metal

Live Sinter no solo corrige la contracción y distorsión de piezas que se presentan durante el sinterizado, sino también abre la puerta a la impresión 3D de geometrías que, sin este tipo de software presentarían importantes desafíos en el proceso. Al mejorar la forma y tolerancias dimensionales de las piezas sinterizadas, se mejora el éxito de la primera pieza para geometrías complejas, se minimiza el costo y el tiempo asociados con el post proceso. El programa incluso permite sinterizar piezas sin el uso de soportes.

Live Sinter software de simulación de procesos para manufactura aditiva en metal de Desktop Metal


Live Sinter de Desktop Metal es compatible con cualquier proceso de metalurgia basado en sinterización de polvos, incluido el moldeo por inyección de metal (MIM), estará disponible por primera vez para los clientes de Shop System de Desktop Metal a finales de 2020 y en el Production System, en el 2021.


“La industria es testigo del poder transformador que tiene la manufactura aditiva en calidad, rendimiento y el ahorro, desde el sector automotriz, aeroespacial, hasta maquinaria pesada y productos de consumo. Creemos que Live Sinter será un compañero fundamental para seguir empujando el éxito de la impresión 3D”, comenta Ric Fulop, director ejecutivo y cofundador de Desktop Metal.