La última versión del software NX incluye capacidades que facilitaran el proceso de diseño al usar Model Based Definition basado en reglas y bases de conocimiento, en las cuales se encuentran mejores prácticas y donde se aprovecha la inteligencia artificial para mejor productividad en la empresa apoyado por el portafolio Xcelerator de Siemens Digital Industries.

Esta imagen muestra NX PMI Advisor, una solución de validación de PMI integrada que da una notificación que verifica si PMI cumple con los estándares de la industria y la empresa. NX PMI Advisor elimina la dependencia de expertos en GD&T y produce piezas de mayor calidad en menos tiempo

 

Model Based Definition en NX brinda dispone de una variedad de características geométricas en forma y tamaño que facilitan tener un gemelo digital integral. Cuando el modelo CAD incluye datos no geométricos, los ingenieros puede generar una definición completa del producto 3D en un modelo anotado y organizado para alinearse al proceso de producción y su validación.

El algoritmo de MBD en NX, es la primera tecnología patentada en la industria que da respuesta diferentes desafíos que enfrentaban las compañías al digitalizar el proceso de diseño en su transición de 2D a 3D. Al tratar de replicar un dibujo (y su proceso de creación) en el contexto de un diseño CAD 3D, los diseñadores terminan con un modelo 3D que no tiene las herramientas para capturar la verdadera inteligencia que se necesita para tomar ventaja del gemelo digital y así dar continuidad al hilo digital.

Esta imagen muestra cómo se puede crear un PMI en NX usando reglas. La solución NX MBD simplifica drásticamente la tarea de crear PMI y captura características y conocimientos claveAl usar Model Based Definition en el programa NX, los ingenieros pueden, automáticamente crear un modelo, agregarle datos inteligentes para luego reusarlo, después aprovechar estos datos para comunicarlos a otros productos y facilitar la toma de decisiones, dejando un camino preparado para crear una empresa basada en modelos 3D.

Evitando el proceso de verificación manual y la corrección de sus datos, esto puede ayudar a ingeniería a aprovechar sus diseños de una nueva forma, mejorando en consecuencia la productividad en toda la empresa.