Los coches de carreras de NASCAR se apoyan en D2H y Ansys para evaluar mediante simulación las pruebas físicas de túneles de viento

Los coches de carreras de NASCAR se apoyan en D2H y Ansys para evaluar mediante simulación las pruebas físicas de túneles de viento

 

Los equipos NASCAR se apoyan en los procesos de simulación creada por Ansys y D2H para mejorar el diseño de coches de carreras con ingeniería producirá velocidad, eficiencia y economía. En esta colaboración las empresas simplifican el desarrollo de la aerodinámica en los autos y establecieron un método para eliminan las pruebas físicas en túneles de viento.

 

simulacion tunel de viento con Fluent de Ansys

 

Con solo una semana de espacio entre carreras, los equipos NASCAR invierten dinero en pruebas de viento para mejorar la aerodinámica de sus autos. El programa Fluent de Ansys Brinda a los equipos la facilidad de simular el modelado de sus coches en el túnel como escenario virtual y así mejoras la aerodinámica, para elevar la eficiencia en sus carreras y ahorrar en pruebas físicas.

Ansys y D2H crearon una forma de trabajo en Fluent que elimina las pruebas físicas en túnel de viento. Acelerando drásticamente el proceso usando simulación para diseñar autos de carrera más aerodinámicos, esta forma de trabajo reduce las cargas de trabajo de ingeniería y usa HPC para iterar y optimizar los diseños más 3X veces más rápido para ir de días a horas.

Las reglas, condiciones de la pista, clima y competencia cambian cada semana, lo que genera complicaciones para el diseño, al excluir las pruebas físicas podemos ser más agiles en responder.

"El 80% del proceso de modelado implica limpiar la geometría 'sucia', en la que un ingeniero debe pasar horas eliminando los componentes que no serán necesarios para la simulación", menciona Jason Pfeiffer, de Rand Simulation, distribuidor de ANSYS para D2H. "Este flujo de trabajo automatizado ofrece una solución de un botón que comprime el proceso de desarrollo, lo que ayuda a los ingenieros a crear diseños más rápido para abordar problemas aerodinámicos ".