EOS y Ansys colaboran para mejorar la forma en que se desarrollan las piezas en el proceso de manufactura aditiva. En esta nueva forma de trabajo los ingenieros aprovecharan los equipos de impresión 3D de EOS y la simulación de Ansys para desarrollar piezas con precisión recortando los tiempos de producción en el desarrollo de nuevos productos.

EOS y Ansys pioneros en el flujo de trabajo de manufactura aditiva
Aunque la adopción de manufactura aditiva se acelera en la industria, algunos ingenieros siguen usando técnicas de prueba y error para establecer los parámetros de cada geometría lo cual resulta costoso. Además, las fallas durante la construcción 3D de los modelos generan ineficiencias, incrementan costos y retrasan el lanzamiento. Por esa razón EOS y Ansys ayudan al ingeniero a mitigar estas fallas previamente mediante simulación.


Esta colaboración de EOS y Ansys establecerá una interoperabilidad entre ambas tecnologías, donde se dará certeza a los procesos de manufactura aditiva mediante el análisis. Además, para mejorar la fidelidad de la simulación, los estudios de Ansys integraran datos específicos de las maquinas EOS en sus interfaces del programa de aplicación de código abierto.

La geometría de la pieza CAD obtendrá la información para compensar la distorsión del proceso para minimizar las fallas en la corrida del prototipos o pieza, ya que se tomará en cuenta las propiedades del material para la redacción de los cambios por microestructuras. Con la nueva forma de trabajo, los usuarios producirán impresiones complejas hasta un 20% más rápidos y de forma sencilla que los métodos anteriores.

Fuente: Ansys