High QA, compañía de desarrollo de software para manejo de calidad en manufactura, anuncia la versión 5.1 de su programa Inspection Manager, el cual, cuenta con estándares de calidad 4.0 y automatización para mejorar el trabajo de verificación.

Inspection Manager 5.1 de High QA reduce el trabajo de inspección al agrupar las dimensiones de acuerdo con la herramienta de corte, de modo que cuando las dimensiones críticas pasan la inspección, los miembros restantes del grupo también pasan la inspección

 

El software Inspection Manager es una solución con una base de datos para el manejo de calidad en todo el proceso de fabricación y cadena de suministro.

La base de datos centralizada contiene planes de inspección en fabricación, dibujos con globos, resultados de inspección, inspección de primer artículo (FAI), control estadístico de proceso (SPC), reportes, trazabilidad y repetibilidad. El proceso de inspección de calidad optimizado elimina los documentos en papel, evita errores de interpretación, estandariza mejores prácticas, aumenta la colaboración y el cumplimiento del taller.

 

Inspection Manager v 5.1 ofrece mejoras en la forma de trabajo.

Planeación de muestras basada en AQL
Inspection Manager ofrece una forma de trabajo que busca consistencia con dibujos y datos centralizados, se puede establecer el plan en varias órdenes de trabajo, lotes y trabajos. El plan está basado en los estándares MIL-STD-105 y Z1.4 AQL y se apoya en tablas AQL.


Establece grupos clave de manufactura
Te permite agrupar cotas por herramienta de corte bajo la misma tónica que lo hace el taller con las piezas. Las dimensiones afectadas por la misma herramienta de corte se agregan y distinguen mediante un color al grupo clave para su identificación. Las dimensiones más críticas se marcan como notas claves y se enmarcan con un globo. Cuando estas dimensiones pasen la inspección, el resto de los miembros del grupo son aprobados. Los grupos pueden trabajar con los AQL para mantener la integridad de la inspección de GD&T. El sistema puede rastrear en automático hasta llegar a la fuente del problema.

 

Control de ingreso
El control de ingreso a piezas sensibles se garantiza con el sistema de seguridad a usuarios de Inspection Manager.

 

Mejoras generales
Es posible ver el status de inspección de una pieza completada, a ser inspeccionada o los resultados de fallas.

  • Cada muestra revela al inspector primer y último resultado con su fecha, lo que aumenta la visibilidad y la trazabilidad en todo el lote.
  • Las notificaciones se activan en cada dimensión que no cumpla y en la aceptación de lotes.
  • El manejo de calibradores o gages reporta en detalle el historial de su uso en las piezas, por inspector o fecha.
  • Un sistema OCR captura los GD&T de dibujos de mala calidad, agrega nuevas globos y flechas, además incorpora una función de arrastrar y soltar para agregar requerimientos a la medida si no se encuentran en el dibujo. Con la nueva versión se incluyen más materiales, procesos y bibliotecas de plantillas.
  • Inspection Manager versión 5.1 soporta los estándares más comunes como el aeroespacial (AS9100/EN9100, AS9102), automotriz (QS-9000/ISO/TS16949, APQP, AIAG), medico (21CFR, ISO 13485), entre otros.


Fuente: High QA, Inc